Se terminó la fase regular del Apertura 2018. Los ocho equipos clasificados a la liguilla iniciarán la búsqueda del título del futbol mexicano.
El tercer clasificado, fue Pumas. El equipo de David Patiño se sobrepuso a todas las críticas y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Por eso acá te vamos a decir cuáles son las 3 razones por la que los universitarios pueden ser monarcas del futbol mexicano.
1.- El mejor visitante:
Sabemos que en duelos de eliminación directa, el gol de visitante cuenta y mucho. Pumas sabe lo que es salir con un resultado favorable como visitante. El equipo de David Patiño se alzó como el mejor fuera de casa. De los 9 partidos que disputó, ganó 6, empató 2 y perdió 1. En total sumó 20 de los 27 puntos que disputó en patio ajeno.
En esos 9 partidos fue capaz de marcar tres goles pero sólo recibió cinco. Es decir, los felinos se sienten más cómodos jugando fuera de casa.
2.- Todos sus delanteros anotaron:
Pumas demostró equilibro a lo largo del torneo. Todos sus delanteros pudieron hacerse presentes en las redes. Carlos González y Felipe Mora fueron los máximos goleadores al anotar siete tantos cada uno.
Después Pablo Barrera y Matías Alustiza, registraron tres anotaciones cada uno. El ‘Chavo‘ jugó 16 partidos en total y sólo uno lo arrancó como titular. Finalmente Juan Iturbe también marcó. El paraguayo anotó un tanto en los doce partidos en los que recibió participación.
3.- El horario como local:
Podrá parecer absurdo, pero no lo es. En instancias finales y decisivas, el horario en el que Pumas juega como local podría jugarle a favor. A las 12 del día, bajo el sol intenso y con la altura, a los equipos visitantes sueles pesarle. Un factor favorable para sus jugadores, que ya están acostumbrados.
Por su ventaja como tercero de la tabla, podría ir avanzando en las fases de la liguilla y llevar la final a su casa. En las últimas dos ocasiones que lo logró, fue campeón ante Morelia y cayó en penales frente a Tigres.