Se terminó la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX y empieza lo más emocionantes: la liguilla. León, Tigres, Rayados, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Xolos peleando por el título.
Pachuca fue el único equipos de todos los que cambiaron de entrenador a mitad de temporada, al que le funcionó. Por eso acá te vamos a decir las 3 razones por las que los de Martín Palermo pueden terminar como campeones del Clausura 2019.
1.- El mejor local con marca perfecta:
No hubo un rival capaz de vencer al Pachuca en casa. Jugó ocho partidos en el Hidalgo y todos los ganó. 24 puntos de los 28 con los que calificó, los obtuvo en casa. Jugar fuera es otro asunto pendiente, pero ser imbatible en casa, sólo lo pueden presumir ellos.
Querétaro, Pumas, Morelia, Chivas, Xolos, Toluca, Veracruz y Atlas fueron las víctimas del equipo de Martín Palermo. Si mantienen al Hidalgo como su ‘fortaleza’, podrán llegar muy lejos.
2.- Los refuerzos más efectivos:
De los refuerzos que llegaron para el Clausura 2019, Pachuca tuvo a los que mejor rindieron. A excepción de Víctor Dávila, que quedó fuera por una lesión, todos aportaron su experiencia.
Edwin Cardona, Ismael Sosa y más, terminaron por rendir lo que el equipo esperaba. El colombiano jugó 16 partidos, en los que anotó seis goles y dio 9 asistencias. El ex de Tigres tuvo participación en 11 encuentros, anotando un gol y dando una asistencia.
3.-Martín Palermo:
Como ya lo mencionamos, al Pachuca le funcionó y de qué manera el cambio de entrenador. Martín Palermo llegó a rescatar a un equipo que no calificó a la liguilla del torneo pasado.
Con él, los Tuzos consiguieron la mayor goleada en la historia de la Liga MX. Derrotaron por 9-2 al Veracruz y los convirtió en un equipo muy impredecible.