Después de jugar toda su carrera en el futbol europeo Lionel Messi decidió dar un cambio, hasta de continente, y se inclinó por el Inter Miami, club de la MLS del que David Beckham es copropietario, para vivir una nueva aventura en su carrera luego de haberlo ganado todo en el ‘Viejo Continente’.
“Tomé la decisión que voy a ir a Miami“, fue el mensaje con el que la ‘Pulga’ confirmó su llegada a Miami y rompió miles de corazones ‘Blaugranas’ que esperaban su regreso al Barcelona y de paso a los jeques árabes que se quedaron con las ‘ganas’ de reunir a Messi y Cristiano Ronaldo en una misma liga, pero ¿Es Inter Miami la mejor opción para el campeón del mundo? acá te damos la respuesta.
Razones por las que fichar por Inter Miami es lo mejor para Lionel Messi
Pues jugándole a entrar en la cabeza de Messi para entender su decisión de rechazar al Barcelona o los millones de Arabia Saudita, vamos a analizar unas cuantas razones por las que el argentino se decantó por jugar en la MLS.
1.- Segundas partes nunca fueron buenas
¿Regresar a Barcelona? El legado de Lionel Messi en el club catalán es indudable, pero con todo y el Mundial que ganó con Argentina, su paso por el PSG evidenció que ya no es el mismo.
Aún está en un nivel extraordinario, eso que ni qué, pero pensar en que de su mano los ‘blaugranas’ conquistarán la Champions League el próximo año, es bastante debatible. ¿Para qué regresar si será cuestionado por todo lo que no gane Barcelona a pesar de todo lo que ya ganó? Ahí tienes a CR7 y su salida por la puerta de atrás del Manchester United.
Y cabe mencionar que el Barcelona no ha logrado liquidar su deuda económica con Messi y desde su salida del club español hasta este 2023, le han depositado cada mes un abono, así que no estaban en posibilidades de realmente negociar con él.
El propio Messi descartó la opción de regresar al Barça tras la forma en que salió del club, además de que los problemas financieros en Cataluña siguen presentes:
“Después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso”
Lionel Messi
2.- Arabia Saudita se está llenando de estrellas
CR7 vs Leo Messi sería un espectáculo maravilloso, pero queda claro que Arabia Saudita no le está apostando sólo a eso. La llegada de Benzema, los rumores de N’Golo Kanté y otros grandes, demuestran que los árabes quieren una liga llena de estrellas.
Lionel Messi es el mejor del mundo (para algunos), pero inevitablemente compartiría foco con más figuras. Cada partido se compararía si hizo más goles que Cristiano o que Benzema. En la MLS, en cambio, todo se tratará de él. Cada que juegue el Inter Miami la liga entera estará pendiente de lo que haga o no haga.
3.- Inter Miami, un equipo “sin obligación” de ganar títulos
Leo Messi ha vivido con presión toda su carrera. Jugar en Barcelona es sinónimo de ganar o ser criticado. Para colmo, la Selección Argentina es lo mismo. Messi vivió bajo señalamientos hasta que llegó la tan ansiada Copa América 2021 para la Albiceleste.
Lo mismo le sucedería con Al Hilal, un equipo ganador en Arabia Saudita al que no perdonarían si no gana todos los títulos que dispute con Messi en sus filas. De nuevo, Cristiano Ronaldo lo está viviendo con eso de que su primera temporada con Al Nassr culminó sin nada que llevar a las vitrinas.
Por otro lado, el Inter Miami es un equipo que no vive bajo esa sombra. Recién nació en 2020, aunque teniendo a Messi seguro no faltará quien diga que está obligado a ganar la MLS, de hecho, en el video de presentación del argentino con el Inter de Miami se lee el mensaje de ‘Y ganar la MLS’ con el que dejan en claro que el objetivo con Messi es uno solo; guiar a Miami a su primer campeonato.
Misión para la que tendrá a su lado a Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes brilló hace unos años en el Barcelona, los tres volverán a jugar juntos en la MLS y no solo eso, también en el banquillo tendrá a Gerardo Martino, el mismo ‘Tata’ que llevó a México a Qatar.
En pocas palabras el Inter de Miami cumplió todas las exigencias de Messi, tanto deportivas como económicas.
4.- No echarle tierra a la candidatura de Argentina por el Mundial 2030
La próxima Copa América, a celebrarse en el 2024, será en Estados Unidos. El próximo Mundial, a celebrarse en el 2026, será en Estados Unidos. Bien podría Leo Messi ser embajador de ambos torneos estando por allá, cosa que en caso de fichar por Al Hilal de Arabia Saudita se volvería algo muy complicado.
Arabia Saudita (junto con Grecia y Egipto) pelea por la sede del Mundial 2030 contra Argentina y más países de Sudamérica. ¿Te imaginas a los árabes aprovechando la imagen de Messi en sus tierras para ganarle la elección a su país natal? Eso sí que nadie se lo perdonaría.
Lo mismo podría suceder de haber regresado a Barcelona, pues España es ooootra opción para albergar el Mundial 2030, y considerando que la elección de la sede se daría en 2024, lo mejor en torno a este tema es no dejar hacer más grande su relación con los árabes o los españoles, ¿no crees?
Así que Messi llegó a una liga que rindió ante toda su grandeza y que le ha puesto todo a sus pies; dinero, futbol, amigos, entrenadores, todo con tal de tenerlo contento. En el Inter de Miami, Lionel Messi podrá escribir la historia del club desde cero.