Lo que necesitas saber:
México debuta el 31 de agosto ante Camerún
La Selección Mexicana Femenil Sub20 arrancará su participación en el Mundial de la categoría y existen razones de peso para pensar en que puede ser una competencia histórica.
Son varios puntos los que nos hacen soñar, como el hecho de que el desarrollo de la Liga MX Femenil -lento o no- ayuda a nutrir de mejor manera a la selección.
O el hecho, de que el fogueo de primera división para la mayoría de ellas, hacen que la evolución futbolística sea mayor y por ende, tener más posibilidades de trascender en el Mundial Sub20 Femenil.
3 razones para llenarnos de ilusión con la Selección Mexicana Femenil Sub20
La previa al Mundial Sub20 fue fabulosa
Ana Galindo trabajó muy duro con la Selección Mexicana Femenil Sub20, pues no quería dar la oportunidad de algún tipo de fracaso basado en los entrenamientos previos.
Realizó una mini gira de 16 partidos para potenciar el trabajo en conjunto, la idea de juego y un grupo de jugadoras con la misma sensación del juego… algo que dejó gratos números-
De esos 16 partidos, se ganaron seis, se empataron seis y se perdieron cuatro. Registro que habla muy bien de los porcentajes de no derrotas que se consiguieron.
Será un Mundial Sub20 para la Selección Mexicana Femenil, pero el trabajo realizado por Ana Galindo y la regularidad en el nivel, habla de que existe un proyecto para triunfar a lo grande.
La Liga MX y la regularidad en el profesionalismo
Uno de los aspectos importantes para ilusionarnos con una increíble actuación de la Selección Mexicana Femenil para el Mundial Sub 20, es la experiencia de las jugadoras.
No nos referimos que a su corta edad, tengan experiencia en grandes escenarios, principalmente porque están buscando consolidar sus carreras como profesionales.
Peeeeeeeeero, muchas de ellas ya tienen varios minutos en la primera división profesional. La Liga MX -con todas su malas cosas- ayuda a estas jugadoras a encontrar minutos importantes en su juego.
En ediciones anteriores, las jugadoras llegaban de esas mini giras y directo al torneo, sin tener una liga previa donde entrenar, competir y sumar minutos.
Esta generación con grandes participaciones en la Liga MX Femenil nos puede llevar a puestos nunca antes vistos por ese compromiso y experiencia de primera división.
Alice Soto, el estandarte de la Selección Mexicana Femenil
Recuerdan cuando hablamos de la experiencia que otorga la Liga MX Femenil, bueno, la prueba de ello es Alice Soto. La jugadora de Pachuca ya no es banca ni revulsivo, sino un pilar del equipo.
Está con Pachuca desde la temporada 2020-2021, o sea, que el proyecto llamado Alice Soto está funcionando no solo en liga, sino también para la Selección Mexicana Femenil.
Ya tiene 87 partidos en su haber y 18 goles en estas cinco campañas. Prácticamente es una delantera probada y que llega encendida al Mundial Femenil 2024.