Aunque aún tiene mucho que dar en el futbol, el delantero francés ya está pensando en dónde podría terminar su carrera. Aunque parezca una sorpresa, Griezmann quisiera ‘colgar los botines’ en la MLS y él mismo ha declarado que no sabe si será en Miami o en Los Ángeles, pero lo que sí sería un hecho es que quiere viajar a Estados Unidos en un futuro. Por ello traemos las 4 posibles razones que definirían el pase del ‘Galo’ a territorio americano.

Getty Images

Es el actual referente del Atlético de Madrid, uno de los favoritos de los aficionados franceses, un futbolista que ha ganado todo en los últimos meses y sin duda será una leyenda del futbol una vez que anuncie el final de su carrera. La MLS quizá no sea el mejor destino, pero así parece que será.

4.- El espectáculo que brinda la MLS

Para el delantero francés, le es muy atractiva la forma en que manejan el futbol en la MLS, ya que como él mismo lo ha dicho en ocasiones anteriores en entrevistas, le parece buena la forma en que dan a conocer los partidos, los espectáculos que montan, el protagonismo de los futbolistas y ni se diga del partido de las estrellas. No es cuestión de ego para querer ser el centro de atención, sino una cuestión de organización y cultura deportiva que le es llamativa.

Getty Images

3.- Seguridad económica

Es bien sabido que los equipos en la MLS (la mayoría) dan muy buenos salarios a sus jugadores, más si son jugadores de alto calibre, como lo son Andrea Pirlo, David Villa, Zlatan Ibrahimovic o en su momento Steven Gerrard. Griezmann ha dejado bien claro que el dinero no es lo primordial para él, pero cuando ya tenga una edad más avanzada, tener un sueldo seguro y alto podría ser un factor para irse a Estados Unidos.

Getty Images

2.- Beckham es su ídolo

Recientemente Griezmann declaró que “Si Beckham me quiere en su equipo, iré”, dijo en una entrevista, y esto no es cuestión de un contrato jugoso o algo similar, sino que desde hace años, el francés admira al astro inglés y aunque quizá no lo sabías, hay un par de aspectos que le copió para desarrollarse como futbolista.

Getty Images

¿Recuerdas que Griezmann tenía anteriormente el cabello largo? Pues quería imitar a Beckham, quien en sus buenos tiempos lo tenía de esa forma; juega con camisetas de manga larga porque era una costumbre del inglés, además de que optó por el ‘7’ ya que él lo usaba. Sin duda ir al Inter Miami sería cumplir un sueño por estar junto a su ídolo.

1.- Reencuentro con Carlos Vela

No es una sorpresa que el mexicano y el francés son dos de los mejores amigos que hay en el mundo del futbol. Desde que jugaban juntos en la Real Sociedad, forjaron una dupla increíble, pero más que eso una amistad que hasta la fecha perdura y ya en un par de ocasiones se han lanzado indirectas para que ‘el principito’ vaya a Los Ángeles a alcanzar a Carlos Vela.

Getty Images

“Quiero terminar mi carrera en los Estados Unidos. Todavía no sé si será en Miami o en Los Ángeles, son dos grandes ciudades, pero sin duda será ahí”, comentó el francés para el Diario L’Equipe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios