Lo que necesitas saber:
Denver no consigue el título de la NFL desde 2015 con Payton Manning en el comando
Los Broncos de Denver tomaron una decisión importante para ellos en lo que resta de la temporada 2023 y es sentar a su QB titular, Russell Wilson para los últimos dos partidos.
¿Por qué? No es que Russell Wilson haya bajado su nivel en las últimas semanas o que los entrenadores perdieron fe en él, sino que todo tiene que ver con unos muchos millones de dólares.
Denver anunció que Jarrett Stidham será el mariscal de campo titular de los Broncos para la semana 17 y 18 de la NFL, y esta decisión está causando polémica.
¿Por qué los Broncos manda a la banca a su QB?
Para comenzar, los Broncos están en la lucha por un lugar en playoffs y si se ponen las pilas -además de una combinación de resultados- se podrían coronar en su división.
Están a dos juegos de los Chiefs, obviamente tienen que los dos partidos los de Kansas para que Broncos pudiera ser líder divisional, pero si no sucede, ganar los dos partidos para Denver significa un paso más como comodín.
Esto es más fácil con Russell Wilson, porque aunque no tiene los mejores números de la temporada 2023, sí tiene la experiencia necesaria para dar ese salto de calidad que necesitan los Broncos.
Entonces, si los Broncos pueden pelear postemporada de NFL, ¿cuál es la razón de que sienten a Russell Wilson en la banca? Todo tiene que ver con una cláusula en su contrato.
Los Broncos no quieren perder dinero con Russell Wilson para 2024
De acuerdo con información de Ian Rapoport, los Broncos quieren aprovechar las letras chiquitas del contrato de Russell Wilson y prefieren sentarlo en la banca a perder dinero.
Básicamente, el QB de Broncos tiene una cláusula de lesión en su contrato y no es una cantidad mínima, se trata de 37 millones para 2024 totalmente garantizados.
Russell Wilson recibiría ese dinero si sufre alguna lesión de gravedad en lo que resta de la temporada 2023, o sea, los dos partidos que irá a la banca y así se aseguran que no perderán esos millones.
Esto es una señal de que los Broncos quieren cerrar la página de Russell Wilson como su QB y que no tendrían intención de que se mantenga con el equipo en las siguientes temporadas, por eso evitarán regalarle ni un dólar.