Jimmy Garoppolo es un mar de dudas y no hablamos por su rendimiento en el campo solamente. Calidad tiene, experiencia también, pero cuenta con una inconsistencia de proporciones épicas… a eso se arriesgaron los Raiders.

Después de que en 49ers, el ‘Mr. Irrelevant’ le quitara la titularidad a todos los mariscales de campo, se sabía que Jimmy G saldría del equipo a buscar nuevas historias que contar en la NFL.

Así llegó a los Raiders, que dejaron ir a Derek Carr como su QB y apostaron por Jimmy Garoppolo, porque Josh McDaniels, entrenador en jefe, lo conoce muy bien.

Los Raiders buscaban a un QB y encontraron a Jimmy G
Los Raiders buscaban a un QB y encontraron a Jimmy G – Foto: Getty Images

Jimmy G y Josh McDaniels coincidieron en los Patriots. Ambos se pasaron un buen rato en la banca, porque Josh manejaba la ofensiva y el mariscal era suplente de Tom Brady… o sea, que ni posibilidades tenía de jugar.

Y bueno, los Raiders los volvieron a juntar para la temporada 2023, sólo que había algo que no sabíamos sobre el contrato de Jimmy Garoppolo, pero se dio a conocer hace no mucho.

El QB junto a Josh McDaniels en Patriots
El QB junto a Josh McDaniels en Patriots – Foto: Getty Images

La cláusula en el contrato de Jimmy Garoppolo con los Raiders, que podría dejar al equipo sin QB

Se anunció que Jimmy Garoppolo había llegado a un acuerdo para ser el nuevo mariscal de campo de los Raiders, todo era risas y felicidad, peeeeeeeeeeeeero, el anuncio oficial se retrasó.

Jimmy Garoppolo en su presentación con Raiders
Jimmy Garoppolo en su presentación con Raiders – Foto: Getty Images

¿La razón? Bueno, Jimmy G no pasó los exámenes físicos y obligó al equipo a retrasar su presentación porque tuvieron que modificar el contrato que tenían inicialmente.

Básicamente, se tuvieron que proteger en el contrato de Jimmy Garoppolo, porque si algo a aquejado al QB -además de las malas decisiones en momentos cruciales-, son las lesiones.

El “anexo G” del contrato se dio a conocer gracias a Ian Rapoport y en dicha cláusula, mencionan que los Raiders podrían cortarlo sin deberle dinero si la lesión que tiene en el pie se mantiene.

Aunque, no todo está perdido para el mariscal de campo más rostro de la NFL, porque si Jimmy G logra entrar a la plantilla final de los ‘Malosos’, el “anexo G” quedaría nulo y sin efecto.

El "anexo G" en el contrato de Jimmy G
El “anexo G” en el contrato de Jimmy G – Foto: Captura de pantalla

Además, ProFootballTalk mencionó que además de entrar en la plantilla final, Jimmy Garoppolo está activo para un juego de 2023, pasa el examen físico y no se lesiona, también se anula esa cláusula… ¡Esto se va a poner interesante!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook