El futbol americano siempre anda inovanding, cuando se trata de mejorar las condiciones de juego para estrellas. La Universidad Estatal de Louisiana, mejor conocida como LSU, estrenó unos cascos con aire acondicionado.

Esto no es broma, es una noticia más que real, los jugadores de la LSU tendrán una importante innovación en sus cascos para la temporada 2023 del futbol americano colegial.

Los cascos de los jugadores de LSU tendrán aire acondicionado integrado y esto no es un capricho de algunas estrellitas. Esta innovación es para ayudarlos lo más posible dentro del campo.

Mason Taylor, jugador de los Tigers
Mason Taylor, jugador de los Tigers – Foto: Getty Images

¿Cómo el aire acondicionado podría ayudar a los de LSU? La razón es su propio campo, el Tiger Stadium. Básicamente, es su don y maldición en los partidos de futbol americano.

Porque las altas temperaturas en las que jugarán de local en 2023, son abrumadoras hasta para ellos, pero con los cascos con aire acondicionado, esperan que eso no sea un factor negativo y sólo afecte a sus rivales.

Tiger Stadium, casa de LSU
Tiger Stadium, casa de LSU – Foto: Getty Images

¿Cómo funcionan estos cascos con aire acondicionado de LSU?

Para que lo tengan en cuenta, Louisiana es una de las ciudades donde el calor pega durísimo en septiembre (fecha en la que inicia la temporada de futbol americano colegial).

Entre 32 y 35 grados centígrados son las temperaturas máximas en las que se juegan los partidos en esas fechas, es por eso que decidieron ponerle aire acondicionados a los cascos de LSU.

Algunos jugadores de la Universidad de Louisiana probaron los cascos y así reaccionaron: Se siente muy bien, en realidad, dijo el liniero defensivo Mekhi Wingo.

¡Eso se siente bien, hermano! Si estoy corriendo en esto, no estoy sudando… en absoluto. Es como, frío“, dijo el ala cerrada ante los cascos creados por la empresa Tigeraire.

Tigeraire y el funcionamiento de esta invención que cambia el juego

La empresa Tigeraire fue la encargada de crear y diseñar el dispositivo que se encuentra dentro de los cascos y que ayudará a los jugadores de LSU con las altas temperaturas.

El sistema tiene una batería que dura cinco horas antes de que sea necesario cargarlo y tiene una durabilidad de hasta 4 años, de acuerdo con Joe Pompliano, empresario.

En la página web de Tigeraire, encontramos que estos cascos con aire acondicionado se llaman ‘Cyclone’ y su principal función es evitar las altas temperaturas que generan deshidratación, fatiga, estrés y niebla cerebral.

Y les tenemos buenas noticias, porque estos cascos están a la venta, no son de uso exclusivo de LSU. El producto ‘Cyclone V2’ está disponible por 185 dólares, casi tres mil 247 pesotes.

Válvulas para aire acondicionado en los cascos de los jugadores de LSU
Válvulas para aire acondicionado en los cascos de los jugadores de LSU – Foto: Tigeraire.com

Son unas válvulas que se deberán de poner en el casco para que comiencen a trabajar y no vuelvas a sentir el bochornoso calor mientras juegas en México o Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook