Lo que necesitas saber:
Tras ocho años, Jurgen Klopp dejará al Liverpool en 2024
Posiblemente, el ánimo en Anfield esté por los suelos por los resultados recientes en los que se les fue entre los dedos la posibilidad de levantar títulos en el último año de Jurgen Klopp como DT del Liverpool.
En un lapso de un par de semanas fueron eliminados de la FA Cup, el Leverkusen los despachó de Europa League y el Everton -némesis- los alejó demasiado de la posibilidad de la Premier League.
Será un amargo adiós para Jurgen Klopp del conjunto Red, porque cuando anunció que se iba a final de temporada, todo pintaba que se iría celebrando varios campeonatos.
El Liverpool tocaba el cielo con las manos antes del adiós del alemán
Fue un fatídico 26 de enero, en el que Jurgen Klopp anunciaba a los medios de comunicación y aficionados, su intención de no regresar con los Reds para la siguiente campaña.
Las estadísticas antes de eso, eran abrumadoras y para la mayoría de los equipos era una auténtica pesadilla enfrentar al Liverpool, porque gustaba, ganaba y una que otra vez goleaba.
Peeeeeeeeero, tras el anuncio del estratega, algo cambió en el conjunto Red. Primero, se convirtieron en un hospital por la cantidad de lesiones que los marcaron -posiblemente la principal razón-.
Decimos fatídico 26 de enero, porque antes del anuncio, el Liverpool era líder de Premier League, estaba en una nube en Europa League, en FA Cup iba viento en popa y en Carabao Cup ya tenían su boleto a la final.
Solo que hay algo que no sabía Jurgen Klopp con ese anuncio y es que, fue el final de un sueño en el que se sentaría en el trono de hierro y terminará en el banquillo de los acusados.
Jurgen Klopp y los Reds que lo perdieron todo
Mal rendimiento de algunos jugadores que normalmente no se equivocaban, las mencionadas lesiones y partidos que en teoría eran más que ganables… los terminó perdiendo.
De los tres trofeos que peleaba, a un par de semanas que termine la temporada, ya no le queda absolutamente nada. Oficialmente, la FA Cup y la Europa League, ya adiós.
En la Premier League, matemáticamente tienen posibilidades, pero con lo apretado del campeonato se ve bastante complicado. Arsenal y ManCity, se ve complicado que dejen puntos en el camino para que los Reds puedan aprovechar.
Así que, la última temporada de Jurgen Klopp con el Liverpool, se podría convertir en una de las peores de los últimos años para el equipo, manchando la leyenda del estratega.
¿Qué fue lo que sucedió? Bueno, muchos pueden echarle la culpa a esa declaración en la que mencionaba que se iba a final de temporada, en lugar de motivar, terminó acabando con todo.
La razón de la posible debacle del Liverpool
El alemán no lo sabía, pero una declaración similar la hizo Alex Ferguson a inicios del nuevo milenio. En palabras del exDT del Manchester United, fue el peor error que cometió.
“Creo que muchos de ellos guardaron sus herramientas“, declaraciones de Sir Alex Ferguson tomadas de The Sun, sobre el anunciarle a sus jugadores que se iba del equipo.
Y Wayne Rooney apoyó los comentarios de su exentrenador tras la derrota del Liverpool ante el Everton, que podría sentenciar a los Reds de toda pelea por el campeonato.
“En sus cabezas estarán pensando, ‘¿Qué me depara el futuro? ¿Seguiré siendo jugador del Liverpool ? ¿Todavía quiero ser jugador del Liverpool?’“, dijo Rooney sobre los pensamientos que podrían tener los futbolistas.
Con estas dos declaraciones de leyendas, puede que se entienda que el anunció de Jurgen Klopp fue el que terminó por sentenciar a su propio equipo.