Justo cuando está a un gol de llegar a las 100 anotaciones como internacional. Justo cuando puede acercarse al récord de más anotaciones con una Selección, Cristiano Ronaldo se perdería la UEFA Nations League con Portugal... ¡por una infección en el pie!
Cristiano Ronaldo es parte de la convocatoria de Fernando Santos para la primera fecha de la UEFA Nations League. Sin embargo, la Federación Portuguesa de Futbol dio a conocer que el delantero está en observación y tomando antibiótico, debido a una infección en el pie derecho.
La infección en el pie está localizada nada más y nada menos que en el dedo. ¿Qué le pasó? Se estarán preguntando. Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta, pues los lusitanos no dieron a conocer el tiempo de recuperación, ya que todo dependerá de cómo evolucione la infección.
Portugal enfrentará a Croacia el próximo sábado 5 de septiembre, mientras que el martes 8 se medirán a Suecia. Los lusitanos están en un grupo en el que también está Francia, al que ya derrotaron en una final de Eurocopa y lo hicieron sin Cristiano Ronaldo.
De no participar en la UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo volvería a Italia para incorporarse a la Juventus que está en plena pretemporada de cara al arranque de la Serie A, ya de la mano de Andrea Pirlo, que iniciará el sábado 20 de septiembre. Por acá te dejamos el calendario completo.
El récord de Cristiano Ronaldo
Hasta ahora en 164 partidos disputados con la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo suma 99 anotaciones. Está a un gol de convertir las 100 para el equipo de su país, del que ya es el máximo goleador. Tiene rato que ya superó a Ferenc Puskás en esa lista.
En la última UEFA Nations League, en la que se coronaron, el delantero de la Juventus sólo marcó en las semifinales pero se despachó con un hat-trick para eliminar a Suiza y meter a su equipo en la gran final.
El siguiente en la lista para Cristiano Ronaldo es Ali Daei que en 149 partidos con la Selección de Irán, marcó 109 partidos. De perderse esta Fecha FIFA, el ‘7’ estaría dejando ir dos partidos vitales para acercarse a otro récord en su ya exitosa carrera.