La reina Isabel II y su deceso es tema mundial, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham en un comunicado. Desde el pasado mes de julio, se sabe que la monarca se encontrabaen su casa de verano en Balmoral, Escocia.

Y bueno, la relación de la reina Isabel con el deporte es muchísima. Vio a varios equipos coronarse en Inglaterra, vio el inicio de la Premier League y entregó la Copa Rules Rimet en el Mundial de 1966.

Se dice y se rumora que la reina Isabel II fue fanática del Arsenal o al menos eso dice la historia, pero esa anécdota la contaremos en otra ocasión, pero sí nos mantendremos en el tema de los Gunners.

Ilustrativa de la Reina Isabel. Foto: Getty.

¿Sabían que el Arsenal es el único equipo que ha podido visitar a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham a tomar el té?… pero, ¿por qué fue la visita de los Gunners con la monarca?

La historia tiene que ve con una lesión en la espalda, el cambio de estadio del Arsenal y un corte de listo, pero sin más preámbulo, vamos con la explicación.

Foto: Getty Images

La razón por la que el Arsenal visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham

Para poder contar esta historia, primero les tenemos que decir que durante más de 90 años el Arsenal jugó sus partidos como local en Highbury Park, pero en 2006 se inauguró su nueva –y actual– casa, el Emirates Stadium.

Al ser el primer gran estadio del nuevo milenio que se inauguraría en la capital de Inglaterra, el Arsenal invitó a la reina Isabel II para cortar el listón en la inauguración del Emirates Stadium, desgraciadamente en la fecha del compromiso la monarca sufrió una lesión en la espalda que le impidió asistir, siendo el Principe Felipe el encargado de acudir en su representación.

Para compensar la decepción, la reina Isabel tomó la decisión de invitar al Arsenal a tomar el té en el Palacio de Buckingham. El 15 de febrero de 2007, Arsene Wenger, Thierry Henry como capitán y toda la plantilla de los Gunners estuvieron en el palacio real.

Además de tomar el té, hubo un banquete que incluyó queso cheddar y chutney de higos en granero, torta de salmón ahumado y rosbif en brioche, todo en el menú. También se ofreció una selección de bollos, pastel de chocolate y macarrones de pistacho.

Foto: Especial
Fotos: Getty Images

¿Cómo ven? Se ve a kilómetros la emoción de compartir un momento inolvidable de todo el equipo, pues una oportunidad así no se da todos los días. Y bueno, así es como el Arsenal se convirtió en el único equipo en visitar a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Por cierto, aquí les dejamos unas imágenes de cuando la Reina visitó México por primera vez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios