Lo que necesitas saber:
Nunca en su historia, Alemania ha utilizado otro color que no sea blanco para su uniforme de local
Bien se dice que en el futbol, es un deporte que juegan 11 contra 11 y que Alemania siempre termina ganando. Durante la mayor parte de su historia, han sido conocidos como todo poderosos.
Y la vida real no es tan alejada del futbol, porque Alemania se caracteriza por ser un país dominador, aunque esa es otra historia y mejor no le entramos a eso para centrarnos en el fulbo.
Una de las peculiaridades de la selección teutona es su jersey de color blanco, pero llama la atención porque no vemos esa tonalidad en su bandera… entonces, ¿por qué usan ese color en su camiseta?
La historia del por qué Alemania juega de blanco
Cabe mencionar que Alemania no es la única selección europea con este tipo de situaciones, porque Italia y Países Bajos andan en las mismas sin usar colores de su bandera.
La respuesta sobre el blanco en el uniforme de los teutones tiene que ver con un poquito de historia. Bueno, la actual bandera de Alemania e introdujo en 1919, justo entre la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Peeeeeeeeero, mucho antes de esos años bélicos, pues en 1900 nación la federación de futbol local y lo más importante es que, en aquel momento se le asociaba al país con el Reino de Prusia.
Entonces, es casi como una tradición que Alemania juegue de blanco por sus raíces históricas y mantuvieron solo el blanco en sus playeras sin ningún otro tipo de color.
Así que, no esperen que el país cambie mucho su estilo para los siguientes torneos importantes porque en Alemania siguen las reglas muy a su estilo, germánicamente.
Solo ha habido un pequeño cambio en los jerseys, porque a partir de la década de los 80’s, se incluyó en la camiseta algunos detalles con los colores de la bandera alemana.
También usaron verde, pero no regularmente
De vez en cuando, Alemania también usó camisetas verdes, aunque no de local. Siempre fueron de visitante y son contadas las ocasiones que la utilizaron, pero acá va la historia.
Existen varias versiones de la explicación y no hay ninguna oficial por parte del futbol alemán. Se dice y se cuenta que es para honrar a Irlanda, porque fue la primera en jugar un amistoso con Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.
Y la otra razón, puede que tenga un poco más de sentido y se refiere a la Deutscher Fußball-Bund, que es la Federación Alemana y sus letras son verdes desde 1926.
Ninguna es oficial y son meras especulaciones, pero eso sí, los jerseys verdes se le ven bastante bien a la Selección de Alemania.