El Apertura 2020 ha iniciado con el pie izquierdo y es que entre los contagios por coronavirus y problemas externos, la jornada 1 sigue siendo muy turbulenta. Este sábado se informó que el duelo entre Rayados vs Toluca, que sería su debut en este semestre, ha cambiado de fecha y es que el mal clima los obligó a llegar a este acuerdo.
La Liga MX recién está iniciando y los problemas no dejan de llegar. Ya se había confirmado hace unos días que el Atlético San Luis vs FC Juárez cambiaría de fecha por el coronavirus, también se informó recientemente de las 4 bajas de Chivas por el COVID-19 y ahora esto; el mal clima impedirá que Rayados y Toluca jueguen este domingo.
El duelo entre Rayados y Toluca estaba programado para este domingo 26 de julio en punto de las 19:00 hrs pero ahora ya no será así. Será hasta mediados de semana que veremos este encuentro.
El comunicado de la Liga MX sobre el Rayados vs Toluca
La Liga MX lanzó este sábado un comunicado donde informaban que dadas las condiciones climatológicas, el partido no podría tener lugar, por lo que se reprogramó para el próximo martes 28 de julio a las 19:00 hrs en el Estadio BBVA.
“Como medida de prevención por las condiciones climatológicas y sustentado en las recomendaciones de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en común acuerdo con los Clubes Rayados y Toluca el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 cambia de día. El partido se disputará el martes 28 de julio a las 19:00 hrs en el Estadio BBVA“, informó la Liga MX en su comunicado.
Como medida de prevención por las condiciones climatológicas, el partido @Rayados vs. @TolucaFC de la Jornada 1 del Torneo #Guard1anes2020 cambia de fecha.
➡️https://t.co/bRA74hcclG pic.twitter.com/nY72URfha9
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 25, 2020
Este es uno de tantos problemas que está enfrentando la Liga MX sólo en la jornada 1. Los aficionados han cuestionado a los directivos y clubes sobre si arrancar el Apertura 2020 en este momento fue lo adecuado, pues las condiciones generales no son nada favorables.
De momento no hay ningún indicio de que algún juego se vaya a cancelar o riesgo de que algún equipo decida aplazar más partidos pero así como se han dado estos anuncios todo podría pasar en las próximas horas.