¡Tigres es mucha pieza! La Final de ida de la Liga MX Femenil cargó la balanza en un par de ocasiones a favor de Rayadas de Monterrey, sin embargo, el equipo felino mostró esa capacidad de respuesta y empató en dos ocasiones y estuvo cerca de remontar, sin embargo todo quedará abierto para el juego de vuelta, el próximo lunes, tras firmarse el 2-2 en la cancha de las blanquiazules.

La final arrancó con los antecedentes en contra de Rayadas, que jugó su noveno clásico regio en casa con solo dos triunfos en la cuenta, por lo que a pesar de jugar como local, la oncena de Monterrey partía como víctima y si no se llevó una cuenta negativa, fue gracias a Alejandría Godínez, quien sacó  todo lo que pudo en el arco.

Mexsport

Los goles de la final de ida entre Rayadas y Tigres

El primer gol del encuentro fue para el equipo local, cuando Rayadas tomó mal parada a la zaga de Tigres y Diana Evangelista hizo de las suyas por el sector derecho del área y sacó un centro raso que buscaba rematadora, sin embargo apareció Cristina Ferral, quien en su intento por despejar el balón, terminó por marcar en propia puerta.

Sin embargo, la ventaja de Tigres no duró mucho, ya que Tigres se puso en modo serio y comenzó a pisar el área de Rayadas de manera constante hasta que llegó el gol del empate en una jugada prefabricada tras un tiro de esquina y que tras una serie de rebotes terminó con una atajada de la arquera Alejandría Godínez al disparo de Stephany Mayor.

Godínez mandó el disparo al travesaño, pero para su mala fortuna, el rebote le quedó prácticamente en la línea de gol a Greta Espinoza, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red para marcar el 1-1.

Casi a cinco minutos del descanso, Monterrey volvió a dejar mal parada a la defensa de Tigres, esta vez desde un saque de banda que dio paso a un centro de Evangelista y tras un error de comunicación en el área chica, Ceci Santiago fue techada y esto facilitó la definición de Lizette Rodríguez a los 41 minutos.

Tigres, sin embargo, no es presa fácil y en el segundo tiempo hizo de las suyas con Stephany Mayor, quien ya lo había intentado en un par de ocasiones, y finalmente encontró puerta abierta a los 71 minutos tras un balón largo y la experimentada jugadora de felina le ganó la espalda a Mariana Cadena, de modo que Mayor quedó de frente a Godínez, a quien venció con la mejor definición de la noche: un globito a la salida de la arquera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios