Lo que necesitas saber:
América y Rayadas llegan a la final del Clausura 2024 con dos títulos cada una
Rayadas y América nos regalaron un muy buen partido en la final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil en la Sultana del Norte. Ambas escuadras atacaron y pelearon a lo largo de los 90 minutos, movieron fichas y dejaron una que otra pinturita en la cancha, pero al final la localía de Monterrey terminaron pesando a favor del equipo regio, que se coronó por tercera ocasión en su historia en un final dramático.
El equipo regio no llegaba a una final desde el Apertura 2021, el torneo en el cual conquistó su último título, y desde entonces comenzó una especie de renovación en su plantel y las inversiones en la cacha y en el banquillo rindieron frutos en un proyecto liderado por Amelia Valverde, la estratega tica que hacía apuntes tácticos en sus libretas desde que era niña.
Rayadas recupera de esta manera su papel como la segunda potencia en la Liga MX, tras conquistar su tercer campeonato que lo convierte en el segundo club con más títulos en la historia de la liga, aunque aún lejos de Tigres, que tiene seis.
Rayadas 2-1 América
- 0-1: Sarah Luebbert (9′)
- 1-1: Jermaine Seoposenwe (25′)
- 2-1: Rebeca Bernal (100)
Penales de Rayadas
- Yamile Franco: Gol
- Rebeca Bernal: Gol
- Ana Martínez: Le pega al poste
- Merel Van Dongen: Gol
- Valeria del Campo: Gol
Penales del América
- Kimberly Rodríguez: Gol
- Keren Luna: Atajó Pamela Tajonar
- Kiana Palacios: Gol
- Andrea Pereira: Gol
- Aylin Avilez: Atajó Pamela Tajonar
América se adelantó con una jugada individual de Sarah Luebbert, pero el gol hay que anotárselo a Pamela Tajonar, quien atacó mal un balón totalmente controlable. Para fortuna de las Rayadas, Jermaine Seoposenwe empató tras la recuperación de Christina Burkenroad.
Cuando el partido estaba por finalizar y cuando América acariciaba el trofeo, Rayadas encontró un penal por una mana evidente y Rebeca Bernal marcó el gol con el cual se empató el global.
Los números de la final de la Liga MX Femenil
El partido se disputó en medio de un calaron. A pesar de que el juego inició a las 20:00 horas, la temperatura en la ciudad de Monterrey alcanzó los 30 grados, a pesar de ello, 31 mil 478 personas se dieron cita en el Estadio de Rayadas.
Sarah Luebbert alcanzó a recuperarse de una lesión en el muslo y arrancó de titular, y a pesar de las molestias marcó el gol que finalmente hizo la diferencia y le alcanzó para jugar 81 minutos.