Ray Allen, uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA, finalmente decidió salir de la duela y anunció su retiro del basquetbol.

Ahora con 41 años y tras una racha de 18 temporadas, el día de hoy anunció que dejará de producir triples en los partidos. Con esto, se termina el juego de tal vez el mejor triplista en la historia de la liga, en la que consiguió un total de 2,973 triples, pero sin lugar a dudas quedarán en nuestra memoria sus mejores muestras con el balón dentro del deporte ráfaga.

Hay que recordar que el 15 de junio de 2014 el californiano jugó su último partido con los Miami Heat, pero los diversos problemas que lo aquejaban lo dejaron fuera por tiempo indefinido. Ahora, consiente de que no podrá recuperarse en un ciento por ciento, dejó en claro de manera definitiva su retirada.

Todo el asunto de su salida lo explicó en una cartapublicada en The Players’ Tribune. Esto como parte de la sección titulada ‘A mí yo más joven’, en la que diversos atletas pueden escribir una suerte de reflexión sobre sus carreras y sus logros.

Escribo esto como un hombre a los 41 años que está retirado del juego. Escribo esto como un hombre que consiguió todo lo que quiso y está totalmente en paz consigo mismo.

Qué bonito…

Así, el que alguna vez jugó como escolta para Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y los Miami Heat terminó con los rumores que señalaban su posible regreso para esta nueva campaña, pero tras una semana de arranque, simplemente no podrá ver acción en los siguientes duelos de este inicio de curso.

Pero, sobre todas las cosas, su promedio de 18.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.4 asistencias en 1300 partidos son los que perdurarán en la historia y las que serán las más extrañadas por todos los amantes de los aros.

 

¡Mucha suerte, Ray-Ray!

***Fotos Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios