La gran mayoría de los aficionados a la NBA estuvo sumamente emocionado con lo hecho por Stephen Curry la campaña que terminó. El base de los Golden State Warriors tuvo una temporada espectacular, sobre todo con sus tiros de tres.

Sin embargo, la poca memoria nos puede traicionar y en su cumpleaños hay que celebrar al verdadero rey de los triples: Ray Allen.

Allen es el líder de todos los tiempos en tiros de tres anotados con 2,973. Además, no sólo es el máximo anotador, sino que también su máximo perseguidor en activo es Jason Terry, con la increíble cantidad de ¡804 menos que Ray! Para llegar a ver el gran nivel que manejó Ray Ray en toda su carrera, el promedio de triples anotados por partido es de tres.

Y no sólo son los números, pues también vale el momento en el que lo hacía. En las Finales del 2010, con los Boston Celtics, impuso el récord de más triples en un juego de esta indole con ocho. La marca la rompería Klay Thompson este año, pero Allen salió campeón y Klay no.

Ahora, Allen ahora está pensando en regresar a la liga después de dos temporadas de retiro y a sus 41 años podría ser una gran adición a un equipo que necesita de este talento y sobre todo, ese liderazgo silencioso que siempre lo caracterizó.

***Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios