Tres meses después del golpe sufrido por Raúl Jiménez y una larga, pero satisfactoria recuperación, el mexicano vuelve a entrenar con un balón en los pies. Una fractura de cráneo que sufrió ante el Arsenal, lo ha mantenido alejado de las canchas.
La evolución de Raúl Jiménez tiene sorprendidos a todos, desde el cuerpo médico del Wolverhampton hasta sus mismos compañeros, quienes han visto las mejorías de cerca y desde su salida del hospital, las visitas a entrenamientos y preparaciones físicas tienen al mundo sorprendido.
El ‘Lobo Mexicano’ regresó a los entrenamientos con el Wolverhampton, pero lo hizo con balón incluido. Tanto el club como Raúl Jiménez publicaron en sus redes sociales las imágenes del delantero y el balón siendo uno en el campo y es imposible no emocionarse.
One more step on his journey 👣
😍 @Raul_Jimenez9 pic.twitter.com/nrEKPYdg4U
— Wolves (@Wolves) February 24, 2021
Este gran avance significa que pronto podríamos ver el regreso de Jiménez a la cancha, aun no existe una fecha exacta para volver a verlo, incluso a falta de 13 jornadas en la Premier League, su regreso con alta médica incluida podría darse hasta la siguiente temporada.
El Wolverhampton sin Raúl Jiménez
La fecha del 29 de noviembre estará marcada en la memoria de los mexicanos y de los ‘Wolves’, desde aquel día no hemos podido ver a Raúl Jiménez disputar un partido ni cantar un gol como nos tenía acostumbrados.
18 partidos son los que ha tenido que ver desde afuera el ‘Lobo Mexicano’ y en los que el Wolverhampton registra un total de 6 victorias, 8 derrotas y 4 empates entre la liga inglesa y la FA Cup para un total de 16 puntos de los 33 que tiene actualmente.
Con Raúl en el campo, los Wolves esta temporada 2020-2021 tenía un récord de 5 victorias, 4 derrotas y 2 empates contando Premier y Carabao Cup. Estos números significaron 17 puntos para el Wolverhampton, demostrando que se necesita al delantero más que nunca.
En los 18 partidos que Jiménez no ha estado en el equipo, la capacidad en ataque del conjunto inglés transforma sus oportunidades en 17 goles creados, mientras que cuando Raúl fue titular con el equipo en 11 partidos hicieron 11 goles y 4 fueron de él.