Raúl Jiménez aceptó que ha perdido un poco de pólvora. El delantero mexicano vive su temporada más floja desde que llegó al Wolverhampton, sin contar la campaña 2020-21, cuando no pudo completar la mitad de juegos por la fractura de cráneo que lo alejó de las canchas.

La sequía de Raúl Jiménez

Por fortuna, Jiménez está de regreso, pero el gol no sólo se le ha negado con los Wolves, sino también con la Selección Mexicana. Raúl ha hecho seis goles con el equipo de la Premier League y ha aportado en tres asistencias, cuando en temporadas anteriores, las cifras superaban la decena. Por s fuera poco, el delantero se ha perdido algunos partidos por suspensión y otros por decisión técnica.

Getty Images

Con la Selección Mexicana, el artillero sólo convirtió dos durante los juegos del 2022, y ambos fueron de penal. Su baja cuota goleadora es relacionada por muchos con una especie de secuela tras la fractura de cráneo, pero Jiménez quiere dejar ese capítulo atrás de una vez.

“La temporada pasada solamente veía los partidos en las gradas, así que fue un poco frustrante. Quería estar en el campo ayudando al equipo. Ahora que volví quiero dar lo mejor de mí para olvidarme de todo eso”, dijo el delantero mexicano a la página del Wolverhampton.

Getty images

“No he anotado tanto esta temporada”

Jiménez aceptó que la cantidad de goles que lleva a estas alturas de la temporada no es la que esperaba, sin embargo, el delantero mexicano pidió un poco de tiempo para volver a ser una garantía frente el arco rival.

“Sé que puedo dar más al equipo. No he estado anotando demasiado esta temporada, pero sé que está ahí, es solo cuestión de tiempo. Nunca puedo perder la paciencia. Necesito mantener la confianza y estar seguro de que voy a estar allí de nuevo”, mencionó.

Jiménez ha marcado en la actual temporada de la Premier League ante Southampton (dos veces), Everton, West Ham, Tottenham y Watford.

Jiménez tiene un nuevo “casco”

A raíz de la fractura de cráneo, el mexicano se vio obligado a usar una protección especial, que es una especie de casco y para el cierre de la temporada en la Premier League, el mexicano usará una protección nueva, la cual es más ligera y por lo tanto más cómoda.

En repetidas ocasiones, a Jiménez se le ha visto quitándose la protección cuando el balón no está en juego o está lejos de su zona, lo cual refleja esa incomodidad de jugar con el “casco”.

Getty Images

“Lo cambié ahora. Es más ligero, así que creo que va a ser mejor para mí, me siento más cómodo. Tengo que acostumbrarme. Jugué casi toda la temporada con el otro, fue un poco difícil, pero me acostumbré y ahora me tengo que acostumbrar al nuevo, y creo que va a ser más fácil”, mencionó.

Además, reveló que mantuvo comunicación con Petr Cech, exportero del Arsenal y Chelsea, quien usó una protección similar. “Desde que desperté en el hospital, tenía un mensaje de él; cada vez que quería hablar, él estaba allí. Hablé con él durante mi recuperación. Para él era mejor usar el casco porque no está en mucho contacto jugando los 90 minutos; ahora somos un modelo”, compartió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios