Raúl Jiménez puede volver a entrenar por completo. Después de casi seis meses, el delantero mexicano está cerca de jugar con el Wolverhampton, después de recibir el alta médica deportiva, la cual le permitirá realizar entrenamientos al cien por ciento, es decir, recibió luz verde para volver a realizar ejercicios para rematar el balón con la cabeza, aunque tendrá que hacerlo con una especie de casco.
A través de un comunicado, el equipo de la Premier League informó el regreso del delantero mexicano, después de completar de manera satisfactoria el proceso de rehabilitación precompetitivo, incluso había entrenado a la par del equipo, aunque sin realizar contacto de balón con la cabeza.
“La fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección”, indicó el club en un comunicado con declaraciones del médico del club, Matt Perry.
El futbolista se sometió a estudios médicos el martes 18 de mayo y los especialistas neurológicos aprobaron el regreso de Jiménez, aunque por ahora no está en condiciones de competir en cancha, por lo tanto su su regreso a las competencias aún debe esperar, al menos al mes de julio.
“Ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte y ágil como siempre. La rehabilitación adicional basada en partidos comenzará en julio y será estrictamente controlada al principio. Esto respeta el hecho de que aunque su recuperación parece ser total hay un gran paso del entrenamiento a la competición”, indica el comunicado.
Club doctor Matt Perry has issued an update on Raul Jimenez, after his meeting with specialists yesterday.
🗞👍
— Wolves (@Wolves) May 19, 2021
De esta manera, y a falta de un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, el mexicano podría reportar con la Selección Mexicana, aunque sólo sería para continuar con su proceso de recuperación, aunque sin participar en los amistosos de junio, ni en la Concacaf Nations League.
El club espera que el mexicano pueda jugar la temporada 2021-22 completa. Antes de la lesión, Jiménez había marcado tres goles en 10 partidos en la Premier League, contra Manchester City, Leeds United y Newcastle.
La recuperación de Raúl Jiménez
Fue el 29 de noviembre cuando el mexicano tuvo que ser retirado en camilla y ser trasladado a un hospital de Londres tras un fuerte impacto de cabezas con David Luiz. El mexicano cayó al césped inconsciente.
El 30 de noviembre fue operado por una fractura en el cráneo y desde ese entonces, el mexicano ha recibido muestras de cariño, incluso de Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, quien es aficionado a los Wolves.
A finales de enero, el mexicano comenzó a trabajar en el gimnasio, por lo que ésta fue la primera señal positiva de la recuperación de Jiménez y un mes después comenzó a hacer trabajo con balón al margen del equipo.
En marzo se unió con el resto del plantel con una protección especial en la cabeza y formó parte de prácticamente todas las dinámicas, salvo en las acciones que implicaban contacto con la cabeza.