Tiene poco más de un año con el Wolverhampton y ya se chamaquea a todos sus compañeros a la hora de cobrar penales. En cuanto se señala alguna pena máxima, Raúl Jiménez es el hombre que pide el balón y el resto de jugadores de los Wolves sólo actúan como testigos y aprendices, entre ellos el capitán Conor Coady, quien se derritió en elogios ante el porcentaje de acierto de Jiménez.
A lo largo de su carrera, Jiménez ha ejecutado 28 penales en tiempo regular, de los cuales sólo ha fallado tres. Es decir, Raúl tiene un porcentaje de acierto del 89.2 por ciento cuando se coloca frente al manchón penal.
“¡Es una broma! Es increíble, ya hemos visto lo genial que es con los penales. La forma en que acierta, lo genial que está frente a la portería. Es un futbolista sensacional”, comentó Coady en entrevista con Express & Star.
Pese a que uno de los capítulos de mayor gloria para Jiménez es el gol de chilena en el Estadio Azteca contra Panamá, la especialidad del delantero son los penales, aunque sin ser etiquetado como un dependiente de ellos para marcar goles (Cristiano Ronaldo, Coff, coff).
Desde que llegó a los Wolves, Jiménez ha convertido tres penales en juegos oficiales y no ha fallado ninguno. El primero que ejecutó fue frente al Tottenham, en la temporada 2018-19, ante el arquero francés Hugo Lloris, quien venía de ser campeón del mundo, en la jornada 11.
El siguiente lo convirtió ente el Bournemouth, también en la campaña anterior y el fin de semana pasado se hizo presente en los últimos minutos contra el Burnley. El mexicano ejecutó con maestría y sin darle espacio a la presión.
Los únicos penales que ha fallado Jiménez a lo largo de su carrera han sido con la Selección Mexicana, en un amistoso contra Uruguay en 2018, y luego en la pasada Copa Oro ante Costa Rica, así como en su primer amistoso con los Wolves, ante el Bochum.