Raúl Jiménez es sin duda uno de los mejores mexicanos que hoy en día militan en Europa. Desde que salió del América rumbo al ‘Viejo Continente’, ha estado en busca de oportunidades; pasó por malas rachas, a veces no jugaba y otras fue muy criticado, pero la perseverancia, talento y goles le han abierto la puerta. Pasó de no ser un elemento ‘vital’ a convertirse en un ídolo.
Raúl Jiménez comenzó a jugar futbol desde muy joven. Se formó en las fuerzas básicas del América donde poco a poco fue escalando en un equipo de mucha demanda. Siempre tuvo el sueño de jugar en Europa y figurar en los mejores clubes del mundo; tuvo un par de oportunidades pero las condiciones no fueron las adecuadas.
El 13 de agosto, en medio del Apertura 2014 en la Liga MX, llegó la noticia de que el momento de brillar de Raúl Jiménez por fin había llegado. El Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes en España, estaba interesado en sus servicios, por lo que una nueva travesía iniciaba para el mexicano… con muchas complicaciones.
Su turbulento paso en La Liga Española
Raúl Jiménez viajó a España con la firme convicción de ser un referente y demostrar de lo que estaba hecho, sin embargo la competencia en aquel momento era muy dura, pues en la plantilla había jugadores como Fernando el ‘Niño’ Torres, Antoine Griezmann, Mario Mandzukic, entre otros, hecho que lo privaría de oportunidades.
En todas las competencias, Raúl Jiménez sólo pudo disputar 28 partidos, mismos donde sólo marcó un gol y no pasaría a mayores, por lo que lo mejor sería salir y buscar otros ‘aires’ tras conquistar la Supercopa de España.
El resurgimiento en el Benfica
Raúl Jiménez cambió La Liga Española por la Liga NOS en Portugal en el 2015, donde jugaría con las Águilas del Benfica y tendría un mejor paso en Europa. Pese a que había gran talento en aquel entonces, el mexicano se fue abriendo paso en un torneo donde había mucha exigencia, siendo considerado en algunas ocasiones dentro del 11 inicial.
Jiménez estuvo 3 temporadas en Portugal (del 2015 al 2018) y en este tiempo pudo ver acción en un total de 120 partidos; anotó 31 goles, ganó dos títulos de la Liga NOS, dos Supercopas de Portugal y una Copa de la liga, siendo este el ‘despertar’ del mexicano previo a convertirse en un referente de los Wolves.
La decisión que cambió la vida de Raúl Jiménez
En el 2018 Raúl Jiménez ‘abandonó’ al Benfica para fichar con los Wolves, un club ‘modesto’ que recién había ascendido a la Premier League y que quería un referente en ataque.
Al inicio le llovieron críticas a Raúl Jiménez, pues se pensó que ir a los Wolves era un retroceso en su carrera, pues ya había estado en dos equipos importantes de España y Portugal respectivamente, sabían que tenía condiciones para buscar ‘algo mejor’ y consideraron que pese a que la Premier League era buena, podía mirar más alto; eso no le importó a ‘Raulito’.
Recién comenzó la temporada 2018-19, Raúl Jiménez demostró que sin importar el club él podía dar mucho y con el paso de los meses se consagró como un referente del cuadro de Nuno Espírito Santo. A la fecha, el ‘Lobo de Tepeji’ ha marcado un total de 43 goles (el último ante el Burnley) tras 95 partidos disputados; es el líder de los Wolves, un ídolo del equipo y hoy en día uno de los jugadores más cotizados de la Premier League.
El valor de Raúl Jiménez hoy en día ronda los 45 millones de euros, se dice que clubes como la Juventus, Manchester United y Manchester City lo pretenden y el ‘Lobo de Tepeji’ ha demostrado estar a la altura de los más grandes.