Raúl Jiménez se perdió el inicio de la temporada 2022-23 con el Wolverhampton debido a una lesión, sin embargo, regresó a las canchas en la Carabao Cup y marcó uno de los goles frente al Preston, el cual festejó de una manera particular. El delantero mexicano lució una especie de parche y sacó un garfio con el cual se transformó en un pirata.
Jiménez ya había dado de qué hablar cuando en la FA Cup festejó un gol con la máscara de Sin Cara, por lo que no fue tan extraño que de la nada el ‘Lobo Mexicano’ optara por otro festejo peculiar, pero éste tiene una explicación.
Tras la fractura de cráneo sufrida en 2020 en un partido contra Arsenal, Jiménez regresó a las canchas condicionado a una especie de diadema para proteger la zona de lesión, más o menos similar a la que usaba Petr Cech, sin embargo, la diadema para Raúl evolucionó y ahora es más delgada.
El origen del festejo de Raúl Jiménez
Cada vez que puede, Jiménez se quita esa diadema para tomar un respiro, de modo que la protección, que tiene forma de círculo, quedar fuera de lugar. En los entrenamientos de los Wolves, esa parte circular ha quedado cerca del ojo, como si fuera un parche, de modo que sus compañeros le decían que parecía un pirata, de acuerdo con la FIFA.
Por ello, Jiménez festejó su primer gol en pretemporada cubriéndose uno de los ojos con su protección, y después el festejo evolucionó en la Carabao Cup con la presencia del garfio.
De esta manera, la protección que le hacía recordar aquel momento complicado por la lesión que lo alejó de las canchas por casi un año, se ha convertido en un recordatorio de su poderío goleador en el futbol de Inglaterra ¿Será que lo use en el Mundial de Qatar 2022?