Después de varios meses sin actividad, Raúl Jiménez volverá a jugar. El delantero del Wolverhampton se repone de una pulbalgia que lo ha dejado fuera de las canchas desde el mes de agosto y pese a que en su club hay preocupación por una posible recaída, Gerardo Martino confirmó que el atacante tendrá minutos en el partido contra Suecia.
Raúl Jiménez tendrá minutos ante Suecia
Martino ofreció una corta, muy corta conferencia de prensa en Girona, a un día del último juego de preparación y aseguró que el delantero de los Wolves ha mostrado una respuesta favorable en las prácticas, de modo que está en condiciones de volver a competir, aunque no como titular.
“Necesitábamos saber cómo iba a ser su respuesta a entrenamientos que ya tengan que ver con lo competitivo, si bien todavía no hizo futbol contra un rival, sí hizo futbol entre nosotros y la respuesta fue muy buena y mañana (miércoles) seguramente sí tendrá minutos”, indicó.
El último partido de Jiménez fue el 31 de agosto, en el partido entre Wolverhampton y Bournemouth.
Tal vez una de las preguntas que hizo que Martino se marchara rápido de la conferencia fue una sobre los cuatro jugadores que fueron cortados para el Mundial, pues el argentino dejó claro que de ahora en adelante sólo hablará de los seis futbolistas que forman parte de su convocatoria.
“De los cuatro solo un profundo agradecimiento porque lo que han hecho, la predisposición tanto como de Jesús como de Erick de integrarse casi al inicio de esto sabiendo de sus pocas posibilidades y lo de Santi y Diego el hecho de venir hasta acá sabiendo que estaban fuera de la lista es digno de agradecimiento”.
Suecia, un rival similar a Polonia
Martino indicó que por el estilo de juego, Suecia comparte ciertos rasgos con Polonia, aunque tácticamente suele jugar de una manera diferente, sobre todo en ataque, sin embargo sí será un examen completo de cara al debut en Qatar.
Asimismo fue cuestionado sobre si el cuadro que presente ante Suecia será el mismo que presente contra Polonia, pero el argentino se limitó a decir que “no puedo dar tanta información”, para después irse de la sala de prensa.