Llegaron las malas noticias al Wolverhampton -y también para el Tata Martino-, pues Raúl Jiménez ya conoce la gravedad de su lesión que sufrió en el partido ante el Besiktas.
El Lobo Mexicano estaba comenzando a retomar el ritmo goleador de cara al inicio de la Premier League, pero desafortunadamente en el mismo encuentro donde hizo su segundo gol de la pretemporada, también se lesionó.
Dicho partido de pretemporada fue el sábado 23 de julio y fue hasta el 27 de julio, que se dio a conocer el parte médico de los doctores del Wolverhampton… se confirmó la mala noticia.
“Raúl salió en el partido contra Besiktas después de estirarse para recibir el balón y sintió algo en la rodilla y la ingle. Los escaneos revelan que ha sufrido una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. Ninguna de las dos lesiones es muy grave, pero se espera que esté fuera varias semanas“, dijo el club en comunicado.
Se desconoce el tiempo exacto que se podrá perder Raúl Jiménez con los Wolves, pero por lo menos para el equipo es una situación bastante preocupante.
¿Cuáles son los partidos que se perdería Raúl Jiménez?
Básicamente queda descartado para cerrar la pretemporada con el Wolverhampton y el inicio de la Premier League, pero en total cuántos partidos podría perderse.
Oficialmente son varias semanas, aunque no dicen cuántas en realidad, pero se habla de que puede ser de cuatro semanas a ocho semanas, o sea, de cuatro a ocho partidos para los Wolves.
El partido amistoso contra el Sporting de Lisboa es uno de los que se perderá, pero en la Premier League se pierde -en caso de que sean cuatro semanas- los encuentros contra Leeds United, Fulham, Tottenham y Newcastle.
Peeeeeeero, en caso de que sean ocho semanas, sería agregarle a Bournemouth, Southampton, Liverpool y Manchester City… o sea, varios partidos importantes.
Todo dependerá de cómo se vaya recuperando Raúl Jiménez de su lesión, sabiendo que, de la fractura de cráneo, se recuperó en menor tiempo del presupuestado.
El problema en ataque para el Wolverhampton
Será una temporada de Premier League bastante larga con el Mundial antes del Boxing Day, así que, el Wolverhamtpon deberá de buscar la mayor cantidad de puntos que lo acerquen a puestos europeos.
Sin Raúl Jiménez la cosa se complica, porque quedaría sólo un delantero centro nominal para el inicio de temporada y sería Hee Chan Hwang, porque a Fabio Silva lo mandaron a préstamo al Anderlecht.
¿Deberán buscar otro delantero? Seguramente sí, porque normalmente han tenido tres para la temporada, por lo que, en una de esas, se alocan con la lesión de Raúl Jiménez y terminan fichando a dos, o que no sería bueno para el mexicano.