Después de 24 jornadas en la Premier League, Liverpool dio un pasito rumbo a su reencuentro con el título de liga después de 29 años de sequía, pues ya son cinco puntos de distancia respecto al sublíder, Manchester City.
Los Sky Blues cayeron Newcastle 2-1 y perdieron terreno en la carrera por el título de la Premier con su cuarto descalabro. La buena noticia para los de Pep Guardiola es que Liverpool sólo se distanció un punto, tras igualar 1-1 frente al Leicester City. Los Reds cuentan con 61 unidades, mientras que el City se quedó en 56.
Mexicanos en acción
Raúl Jiménez se llevó las palmas al marcar un doblete ante el West Ham con el que ya suma ocho goles en su primera temporada en la Premier League. Jiménez fue titular y jugó los 90 minutos con el Wolverhampton que suma dos triunfos consecutivos marcando al menos tres goles.
La realidad opuesta es la de Javier “Chicharito” Hernández, quien fue suplente con los Hammers, aunque ingresó de cambio a los 77 minutos, sin embargo no se puso hacer presente en el marcador y firmó la derrota 3-0 y su equipo suma dos derrotas al hilo, en las que no el equipo londinense no pudo marcar.
Goleada al Chelsea
El conjunto de Londres festejaba la semana pasada la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, quien jugó 65 minutos frente al Bournemouth, que le dio la bienvenida al argentino con un triunfo por 4-0. Los Blues salieron de la zona de de Champions League y le abrió la puerta al Arsenal, que es cuarto en la tabla general.
Solskjaer ya dejó de ganar
Después de seis triunfos consecutivos tras la llegada de Ole Gunnas Solskjaer, Manchester United ya dejó de ganar en la Premier League, aunque tampoco ha perdido. Los Red Devils empataron 2-2 contra el Burley, por lo que se queda a dos puntos de entrar a la zona de Champions con 45 unidades en la tabla general. Chelsea y Arsenal, quinto y cuarto respectivamente, tienen 47.
El récord de Aubameyang
Arsenal fue el único de los grandes de la Premier League que sumó de a tres puntos al imponerse 2-1 al Cardiff City y en dicho duelo Pierre-Emerick Aubameyang llegó a 25 goles y se convirtió en el jugador Gunner que más rápido llega esta cifra en la Premier Legue.
Thierry Henry, quien fue cesado del Mónaco, necesitó 42 juegos para alcanzar la cifra, mientras que Aubameyang lo hizo en 37.
Primer triunfo del año para Fulham
El equipo de Claudio Ranieri cerró el 2018 con su tercer triunfo de la temporada y desde ese entonces no había ganado hasta que por fin se pudo chamaquear al Brighton 4-2 y con ello consumó su cuarta victoria de la campaña y la primera del 2019. Sin embargo, el resultado no lo saca aún de la zona de descenso, pues para ello requiere al menos cinco puntos más. ¿Podrá Ranieri evitar el descenso del Fulham?
[standings id=undefined]