Terminó la Copa del Mundo, así que sin actividad de Qatar 2022, ya están regresando los torneos oficiales del futbol internacional. La Carabao Cup es uno de ellos y el Wolverhampton ganó en octavos de final con gol incluido de Raúl Jiménez.
El delantero mexicano fue uno de los futbolistas más criticados de la Selección Mexicana, pues pasó el año entre lesiones y muchos creían que su nivel no era el ideal; ya en Qatar, Jiménez hizo poco y nada durante los minutos que tuvo en los partidos de fase de grupos.
Y no solo eso, sino que también se fue sin anotar; no obstante, el chip mundialista ya quedó atrás y Raúl Jiménez regresó a su club para seguir con la temporada. Los Wolves enfrentaron al Gillingham y consiguieron un triunfo importante después de unos meses llenos de irregularidad.
Por si fuera poco, Raúl Jiménez no anotaba con el Wolverhampton desde el 23 de agosto. Esa última anotación llegó precisamente en la Carabao Cup, contra el Preston en segunda ronda y Adama Traoré sentenció un 2-1 que a la larga, tiene al equipo en cuartos de final.
El gol de Raúl Jiménez en la Carabao Cup
Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 69 tomando el lugar de Daniel Podence y al 77, cobró una pena máxima para abrir el marcador. La inercia de la anotación incrementó la peligrosidad de los Wolves, que sentenciaron el 2-0 gracias a Rayan Aït-Nouri en el agregado.
Antes de este encuentro, Raúl Jiménez no tenía actividad con el Wolverhampton desde el 31 de agosto y se perdió 11 partidos de manera consecutiva; por ello, su convocatoria al Mundial fue tan criticada.