Manchester City dormirá este sábado como líder de la Premier League después de ganarle con lo mínimo al Bournemouth. Es la segunda ocasión consecutiva en la que los Sky Blues ganan apenitas 1-0. En la jornada anterior le ganó al West Ham también por la mínima, por lo que queda la sensación de lo que el equipo al Josep Guardiola se le acaba el gas justo antes de entrar a la recta final de la carrera por el título.
El City llegó a 71 puntos y descansa en lo más alto, aunque Liverpool (69 puntos) puede recuperar la cima este domingo si derrota al Everton.
Mexicanos en acción
Agreguen un gol más a la cuenta personas de Raúl Jiménez, quien llegó a 11 goles esta temporada y se coloca a tres de ser el mexicano que más goles hace en su primera temporada en la Premier League.
“Chicharito” aún es dueño de ese récord, con un total de 13 tantos con el Manchester United, por lo que Jiménez ya acosa a el récord del tapatío.
Raúl consiguió el primer gol del Wolverhampton, que se impuso 2-0 sobre el Cardiff, mientras que “Chicharito” fue titular con el West Ham, que derrotó al Newcastle 2-0, aunque Hernández salió de la cancha a los 70 minutos.
Raúl Jiménez llegó a 11 goles con los Wolves. pic.twitter.com/3MyOtapRLn
— Alan Lara (@alanlarav) 2 de marzo de 2019
Primer empate del Tottenham
Después de 29 jornadas, Tottenham empató su primer partido de la temporada en la Premier League. Hasta la jornada pasada, los Spurs eran los únicos que ganaban o perdían; parecía que empatar estaba prohibido, sin embargo, en el agarrón de Londres contra el Arsenal firmó el 1-1. Los Gunners de adelantaron con gol de Aaron Ramsey (cuidado, famosos) al 16’ y Harry Kane empató al 74’.
Manchester, a Champions
Cuando Ole Gunnar Solksjaer tomó las riendas del Manchester United, el equipo se ubicaba en el sexto puesto y entrar a la zona de Champions se antojaba imposible, sin embargo, los Red Devils suman 12 juegos sin derrota y ascendieron al cuarto sitio, lo que significa que si en este momento terminara la temporada, Manchester jugaría Champions.
Todo esto gracias al gol de último minuto de Romelu Lukaku, quien marcó el 3-2 frente al Southampton, así como al empate del Arsenal. El United llegó a 58 puntos y aunque Chelsea le gane al Fulham, a lo mucho llegará a 56 unidades.
El gesto de Foster
El portero del Watford, Ben Foster, pidió la playera al portero del Liverpool, Alisson Becker, pese a la goleada que sufrió su equipo 5-0 el miércoles. Ahora, el arquero aclaró que el jersey de su rival forma parte de la campaña que hace para recolectar fondos para una fundación que lucha contra la leucemia.
De este modo, el jersey de Becker es subastado y las primeras ofertas han alcanzado los 812 euros (algo como 17 mil pesos). “Aún sin lavar. Completa, con sudor y barro (aunque casi nada porque no tuvo mucho que hacer)”, bromeó Foster.
— Ben Foster (@BenFoster) 1 de marzo de 2019
[standings id=8]