Raúl Jiménez no se quiso quedar atrás después del doblete de Javier “Chicharito” Hernández al Huddesrfield y el atacante del Wolverhampton despachó al Manchester United en los Cuartos de Final de la FA Cup, torneo en el que ya suma tres goles. Los Wolves se impusieron en casa 2-1 y se clasificaron a las Semifinales.
El artillero de los Wolves ya cuenta con 15 tantos en toda la campaña, 12 de ellos en la Premier League y tres más en el torneo de copa. A los 70 minutos encontró las redes después de vencer al portero argentino Sergio Romero, quien suplió al español David De Gea. El argentino había protagonizado una noche perfecta, al evitar la caída de su arco en al menos tres ocasiones.
🇲🇽 | @Raul_Jimenez9 spins and buries it in the bottom corner! pic.twitter.com/G0fP3ctsih
— The Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) 16 de marzo de 2019
Raulito abrió el camino para que el Wolverhampton conquistara el pasea las Semifinales de la FA Cup, pues obligó al United a ser más ofensivo y a dejar espacios en la zona baja, aspecto que aprovechó Diogo Jota minutos después para convertir el 2-0, con el que Manchester quedó aniquilado, pese a que descontó en la última jornada del partido, a los 95 minutos, con Marcus Rashford.
🐺 | @WembleyStadium beckons for @Wolves! pic.twitter.com/W85PEBAJUo
— The Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) 16 de marzo de 2019
El mexicano arrancó como titular, pese a que había cumplido un rol secundario en la FA Cup, sin embargo, para encarar a los Red Devils el técnico del Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, lanzó toda la carne al asador en busca de las semifinales.
Jiménez tuvo un partido complicado, pues fue bien vigilado por la zaga del United, que rara vez le dio espacio para darse la vuelta o lo obligaban a jugar por las bandas.
Jiménez había marcado un par de anotaciones en el torneo. El primero se lo hizo al Liverpool en la Tercera Ronda, en la cual los Wolves superaron a los Reds 2-1. Después en la Cuarta ronda se hizo presente en el primer partido contra el Shrewsbury en el empate 2-2.
Para el juego de desempate sólo jugó 13 minutos y no marcó; también se fue en blanco en el duelo de la quinta ronda frente al Bristol.
Wolverhampton había enfrentado a los Red Devils en una ocasión esta temporada, en el empate 1-1 de la jornada 6 de la Premier League, cuando José Moutinho aún era técnico del United y lo volverá a enfrentar el 4 de abril, en la jornada 33.