Lo que necesitas saber:
Wolverhampton dedicó una carta de casi 50 párrafos para Raúl Jiménez, a quien calificó como un delantero legendario
Si bien el último año no fue sencillo, Raúl Jiménez dejó una huella imborrable en la historia del Wolverhampton, por lo cual el mexicano deja un gran recuerdo entre sus aficionados, que después de cinco años se despiden de su ‘Lobo Mexicano’, quien seguirá en la Premier League con el Fulham.
La carta de despedida del Wolverhampton a Raúl Jiménez
Por todo lo vivido en cinco años, tanto buenas como malas experiencias, Wolverhampton dedicó una emotiva carta de despedida a Raúl Jiménez, a quien comparó con Steve Bull, su último gran referente en el ataque.
“Desde que Steve Bull estaba marcando goles por la izquierda, la derecha y el centro, los aficionados de los Wolves no habían reverenciado un número nueve tanto como lo hicieron con Raúl Jiménez”, se inicia en la larga publicación del equipo, conformada por casi 50 párrafos.
“En las dos décadas que transcurrieron entre que el mítico inglés colgaba las botas y Jiménez se las ataba como la última incorporación de Molineux en el verano de 2018, muchos esperaban que el elegido de Nuno Espirito Santo no se sumara a la larga lista de delanteros históricos de oro y negro.
“Se podía contar con los dedos de una mano la cantidad de jugadores que habían saboreado el éxito mientras usaban el famoso número nueve durante ese tiempo, porque con demasiada frecuencia el legado que dejó Bully se había vuelto difícil de cumplir para aquellos que lo habían seguido”.
Raúl Jiménez, un delantero legendario
En la publicación, los Wolves recuerdan la trayectoria de Jiménez, desde sus inicios con América y aquella temporada gris con el Atlético de Madrid, antes de llegar al Benfica y su arribo a la Premier League en calidad de préstamo.
El club detalló aquellos capítulos que lo convirtieron en una leyenda de los Wolves, que incluso llegaron a los Cuartos de Final de la Europa League en la temporada 2019-20, y claro también recuerda el accidente que le provocó una fractura de cráneo ante Arsenal, que lo dejó casi un año fuera de las canchas, “pero pudo haber sido peor, mucho peor”.
“Durante 20 años, el palacio dorado había estado clamando por un delantero centro legendario que ayudaría a llevar a los Wolves a nuevas alturas, y ciertamente lo encontraron en Jiménez. Gracias, señor”, cierra la carta.