Después de una semana internado en un hospital de Londres, el mexicano Raúl Jiménez recibió el alta médica, luego de la operación por una fractura de cráneo, por lo que el mexicano ya se encuentra en casa, junto con su familia.
Este es el primer paso significativo de un proceso que puede ser largo en la recuperación atlética de Jiménez, quien antes de abandonar el hospital se había comunicado con normalidad con sus compañeros de equipo, familiares e incluso con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino.
De acuerdo con la agencia EFE, el futbolista fue trasladado de Londres a su domicilio, en Wolverhampton, donde se encuentra en reposo al lado de su pareja y su hija. La versión también fue confirmada por el técnico de los Wolves, Nuno Espirito Santo.
“Esta de regreso en casa. Estamos felices de que se esté recuperando bien. Pero toma su tiempo. Tiene nuestro apoyo y queremos que regrese fuerte y sano”, indicó el timonel.
Homenaje a Raúl Jiménez
Previo al partido contra el Liverpool, que terminó en derrota 4-0, los jugadores de los Wolves saltaron con playeras en honor a mexicano con el nombre del jugador, el número nueve y el mensaje: “La manada está contigo”.
Sin embargo, el homenaje o la muestra de apoyo más importante y más esperada es la del próximo fin de semana, en el juego contra el Aston Villa, para el cual se ha preparado una manta gigante, para la cual se recaudaron cerca de 11 mil libras esterlinas y se recibieron hasta 27 propuestas de diseño. Finalmente los aficionados optaron por el diseño de una artista británica, de la localidad de Stowmarket.
Jiménez podría tardar cerca de tres meses antes de pensar en su regreso a las canchas, pues ese es el periodo promedio en el que se consolidan los huesos tras una fractura.