El día de hoy salió a la venta en el mundo el FIFA 18. Uno de los videojuegos más esperados año con año para jugar con los cuates y echar la reta.
EA Sports siempre está buscando hacerlo más real en su manera de jugar; cómo se mueven los jugadores y en las modalidades como historia, carrera y torneos. Sin embargo, cada edición tenemos el mismo problema: los ratings.
Las calificaciones que se le dan a los futbolistas siempre nos regalan polémica. Dejando de lado al equipo o jugador que apoyes, hay algunos que a veces no cuadran. Más, porque la idea del FIFA y más ahora con el FIFA 18 es hacerlo más real.
Los mejores
En Top 5 no hay mucha discusión. Con Cristiano Ronaldo (94) a la cabeza y un punto menos Lionel Messi (93) las cosas no parecen extraordinarias. Entre estos dos siempre se están peleando ser el mejor del juego.
Abajo está Neymar, mismo que buscaba “salir de la sombra de Messi”. Ahora, es el tercer mejor jugador empatado con Luis Suárez (92). El quinto mejor es Manuel Neuer y de ahí, hay varios con calificación de 90.
Esto ayuda al juego, pues no existe jugador en el mundo que haga TODO a la perfección. Por lo tanto, nadie podría estar cerca del 99 o del 100.
Los que no cuadran
Así como hay jugadores que parecen tener su calificación muy atinada, hay otros que de plano no entendemos cómo es que salen tan altos o tan bajos. A lo mejor unos son amigos de EA y por eso les echan la mano.
Un ejemplo claro es Bernd Leno. El arquero del Bayer Leverkusen no lo hace mal, aunque de vez en cuando nos regala errores garrafales. Empero, en el FIFA está calificado como uno de los mejores 10 porteros de todo el mundo, cosa que claramente está errónea.
Otros que también salen con calificaciones muy altas son Gonzalo Higuaín, Thiago Alcántara y Gerard Piqué. Estos tres parecen sobrevalorados en el juego con calificaciones arriba del 85. Es más, el Pipita sale de 90, porque parece que los creadores no han visto que falla oportunidades a montones en partidos importantes.
¿Y la Liga MX?
Hasta eso no le fue tan mal al futbol mexicano, aunque ningún jugador figura en el Top 100 del FIFA 18. Eso sí, se empieza a notar que los extranjeros que han llegado van marcando diferencia.
El futbolista con mejor calificación es el delantero de Tigres, Andre-Pierre Gignac. El atacante francés sale con rating de 81. Debajo de él está Marcelo Díaz que llegó este torneo para Pumas.
En cuanto a los mexicanos, los tres mejor calificados que juegan en el país son Elías Hernández, Alfredo Talavera y Javier Aquino. Los tres tienen una habilidad de 77.
Así las cosas con este gran videojuego. Tiene cosas que nos gustan mucho y otras que realmente no sabemos por qué las hicieron. Pero bueno, al final es solo un juego y está hecho para divertirnos, así que a darle.