El raquetbol se ha convertido en una mina de oro desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En un solo día, esta disciplina ha arrojado cuatro medallas doradas para la delegación mexicana, en Lima, Perú.

Paola Longoria consiguió la primera en singles, después le siguió Rodrígo Montoya en la rama varonil. Después, la dupla femenil compuesta por Longoria y Samantha Salas se coronaron en doble femenil para darle paso después a Moya y Francisco Javier Mar, en dobles masculinos.

Mexsport

La dupla mexicana venció en la Final a la pareja de Bolivia, conformada por Conrrado Moscoso y Roland Keller, en sólo dos sets, en un juego trámite que se resolvió con parciales de 15-10 y 15-1, después de 55 minutos de juego.

Ahora, lo que sigue para los raquetbolistas mexicanos es refrendar el oro en la modalidad por equipos mixtos, junto con Longoria y Salas.

 

Esta es la medalla número 26 para la delegación mexicana en Juegos Panamericanos, cantidad con la que se confirma la mejor participación de México en la historia de los Panamericanos, fuera del territorio nacional, pues en Guadalajara 2011 se obtuvieron 42 medallas de oro, cifra que se antoja complicada de alcanzar a cuatro días de terminar los Panamericanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios