El papel de las mujeres dentro del deporte se ha vuelto cada vez más importante y ahora en el beisbol ha sucedido algo sin precedentes. Raquel Ferreira, ejecutiva que ha estado en los Boston Red Sox desde hace poco más de 20 temporadas, se ha convertido hoy en día en la mujer más poderosa de toda la MLB según el mismo organismo, pues acaba de ser nombrada presidenta interina del equipo, por lo que llegó a un puesto que ninguna otra mujer ha llegado anteriormente. ¡Enhorabuena!
Esto es lo que precede este hecho. Este domingo tras la derrota de los Boston Red Sox 5-10 en contra de los Yankees de Nueva York, el equipo optó pro despedir al presidente Dave Dombrowski, hombre que estuvo en el conjunto por un buen tiempo y que estuvo presente cuando ligaron 108 victorias al hilo, además del título de Serie Mundial en 2018, por lo que ahora están en busca de un nuevo líder… o varios.
Red Sox promote four-person group after firing Dombrowski; Raquel Ferreira becomes highest-ranking woman in MLB https://t.co/XagKbwYOHa
— CBS Sports MLB (@CBSSportsMLB) September 9, 2019
Los Red Sox anunciaron que un grupo de ejecutivos se harán cargo del puesto que dejó Dave Dombrowski, por lo que tras el nombramiento de Eddie Romero, Zack Scott y Brian O’Halloran, además de la vicepresidenta de operaciones de ligas mayores y menores, Raquel Ferreira, esta mujer acaba de ocupar el puesto más alto registrado para una mujer en la MLB aunque ojo, no es algo permanente.
El cuadro de los Medias Rojas esperará hasta que puedan volver a contratar, por lo que estos cuatro personajes antes mencionados ocupan el puesto de forma interina de momento pero eso pasa a segundo plano, ya que Raquel Ferreira ha hecho historia en la MLB y el beisbol.
Among the group overseeing Red Sox baseball-ops duties on an interim basis: Raquel Ferreira, a deeply respected longtime employee and currently an SVP with the team, sources tell ESPN.
No woman ever has been in that high of a decision-making position in Major League Baseball.
— Jeff Passan (@JeffPassan) September 9, 2019
Ferreira lleva 21 temporadas con los Red Sox donde siempre destacó por su trabajo, compromiso y lealtad al club. Comenzó desde ‘puestos bajos’ donde se abrió camino con sus habilidades, llegando a ocupar este puesto privilegiado.
Se desempeñó como vicepresidenta de administración de béisbol, directora sénior de operaciones de ligas menores y directora de operaciones de ligas menores. Manejó asuntos para todos los jugadores y el personal de las ligas menores, como licitaciones, transacciones de jugadores, nóminas y seguros. Además, dirige el programa de inmigración de jugadores del club y fue pilar en el establecimiento del programa de Desarrollo de Novatos de los Medias Rojas de Boston, que comenzó en 2004.
Por el momento no se conoce con exactitud si alguno de los cuatro personajes en el puesto más alto de los Red Sox tendrán la oportunidad de ocupar el lugar que dejó Dombrowski de forma permanente pero se especula que si realizan un gran trabajo, quizá sean tomados en cuenta para hacerlo. Ya veremos si Raquel Ferreira lo consigue.