¿Qué sería del beisbol sin las cábalas? Los peloteros nos sorprenden con sus tradiciones cuando se trata de supersticiones y Randy Arozarena tiene una al estilo mexicano. Se trata de sus botas de poder, mismas que llegaron a la MLB y hasta el Clásico Mundial de Beisbol.

El jardinero mexicano empezó a jugar beisbol en tierras cubanas, pero luego emigró a México para ganar experiencia en diferentes Ligas. Esto lo llevó a firmar con los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico y ahí conoció a Paul León.

José Amaro, entonces staff de Mayos, contó en entrevista para ESPN que todo comenzó como un préstamo. La primera vez que Randy Arozarena le pidió las botas a León, tuvo un gran juego y adoptó una cábala para mantener el mismo nivel.

Randy Arozarena en su etapa por el beisbol mexicano / Captura de pantalla

Ese día le funcionó, conectó un home run y empezó a hacerlo como una cábala porque decía: ‘Estas botas me sirven’. Cuando sentía que le estaba bajando un poquito la producción, se ponía las botas y se volvía a reactivar. No sé si quedó con las botas que le dio Paul o si aún las tiene, pero se quedó con ese gusto“.

El nivel de Randy Arozarena llamó la atención en Grandes Ligas y eventualmente salió de México para firmar con los Cardenales de San Luis; más adelante, llegó a los Rays de Tampa Bay, su equipo actual. Pero si hubo algo que lo siguió acompañando, fueron las botas.

En el vestidor o en el diamante, estas llamaron la atención de compañeros, fans y hasta medios de comunicación. Randy Arozarena las usa, al menos, desde 2018 y siempre las presume con orgullo.

Captura de pantalla

Las botas de Randy Arozarena en el Clásico Mundial de Beisbol

Con el pasar de los años, las botas de poder de Randy Arozarena han cambiado de modelo. Las que utilizó previo al juego contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 eran nuevas y se las entregó un viejo amigo, quien también lo conoció en Navojoa.

Es amigo mío desde Navojoa, Sonora. Yo estuve cuando las verdaderas y originales botas que usó en la final contra Tomateros de Culiacán. Decidí traerle las botas para que las use representando a nuestro país y que se sientan las botas del poder en el Clásico Mundial“, explicó el conocido de Randy Arozarena ante las cámaras de Adrenalina.

Una vez más, confirmamos que las botas llenan de energía y poder a Randy Arozarena, pues tuvo un gran desempeño ante Estados Unidos. 3 imparables, 3 carreras y 2 más impulsadas aportaron a un triunfo espectacular de México en busca de hacer historia en el Clásico Mundial.

@WBCBaseball
@WBCBaseball

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios