Lo que necesitas saber:
Ramón Jesurun y su hijo pelearon con elementos de seguridad cuando se dirigían a la cancha para la ceremonia de premiación.
Uno de los grandes ausentes en la ceremonia de premiación en la final de la Copa América fue Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana. La razón es que fue arrestado durante el partido junto a su hijo Ramón Jamil.
La final estuvo llena de caos. Antes del partido el juego tuvo que retrasarse más de una hora debido a la amenaza de un portazo masivo de parte de un gran número de aficionados. Algunos lograron colarse sin boletos y fue hasta que la policía de Miami llegó que hubo más control.
¿Por qué arrestaron al Presidente de la Federación de Colombia?
Argentina se consagró como bicampeón de la Copa América tras derrotar a Colombia 1-0 con gol de Lautaro Martínez, sin embargo, varios aspectos extra cancha empañaron lo deportivo. Uno de ellos involucró a Ramón Jesurun, presidente de la Federación de Colombia en una pelea contra elementos de seguridad del estadio.
En los videos que circulan en redes sociales, se puede ver que como él hombre de 71 años de edad y su hijo de 43, pelean con otros sujetos, incluso hay un par de niños que intentan separarlos.
Acusaciones contra el presidente de la Federación de Colombia y su hijo
De acuerdo con varios reportes, todo sucedió cuando Jesurun y su hijo se disponían a bajar a la cancha para la ceremonia de premiación, en ese momento la seguridad del estadio les pidió esperar un momento, ya que había recibido la instrucción de retrasar un momento el paso de las personas a cancha.
Esa indicación detonó la pelea, pues Ramón Jamil empujó a los guardias y todo se descontroló, sin importar agresión. Ambos hombres fueron detenidos y durante la tarde del lunes 15 de julio se llevará a cabo la audiencia. Seguramente podrán salir en libertad bajo fianza, sin embargo, se mantendrán bajo investigación.
Hasta el momento la Federación Colombia no se pronunciado al respecto, ni para confirmar o desmentir la información. La realidad es que la final de la Copa América quedó manchada por tanto caos de parte de aficionados, organización y hasta directivos. Hay mucho trabajo por hacer para el Mundial 2026.