Iván Rakitic ya no aguanta la sequía futbolística a nivel mundial por el coronavirus y aseguró que está dispuesto a correr el riesgo de contagio por volver a los terrenos de juego y reanudar el torneo español, el cual por ahora ya tiene luz verde para que los equipos vuelvan a los entrenamientos.

El futbolista croata es consciente de que al regresar a las canchas, aunque se juegue a puerta cerrada y se tomen las medidas sanitarias pertinentes, habrá riesgo de contagio entre los propios futbolistas, quienes por la naturaleza del juego, estarán en contacto físico.

“Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias, pero también debemos saber que nunca van a ser al 100 por ciento. Pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo. Los empleados de un supermercados también se cambian en vestuarios y tienen las mismas posibilidades o más de contagiarse que nosotros. Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero asumirlo”, declaró el jugador del Barcelona en entrevista con Marca.

Getty Images

Aclaró que este tipo de declaraciones las hace consciente que los riesgos de contagio serán mínimos en el terreno de juego. “Lo digo desde la conciencia de saber que el riesgo será muy pequeño, pero también por la solidaridad con los que se la llevan jugando por nosotros desde el primer minuto y que así van a seguir durante muchos días”, comentó.

Lamentó que el futbol se reanude sin aficionados en las tribunas por un lapso que podría prolongarse hasta mediados del 2021, sin embargo aseguró que la conexión con los aficionados será más especial pese a la distancia.

“Va a ser muy duro y muy raro para nosotros pero me gustaría decirle a los aficionados que vamos a estar más enchufados que nunca, que sabremos que estarán en sus casas viviéndolo con la misma pasión de siempre y que no les defraudaremos. Juntos sacaremos la fuerza necesaria para salir de todo esto y seguro que seremos capaces sentir el apoyo de la gente que estará en sus casas”, indicó Rakitic.

Getty Images

Hasta antes de la pausa por el coronavirus, el Barcelona se ubicaba como líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, a falta de 11 jornadas en las que tiene que visitar al Sevilla y recibe al Atlético de Madrid, rivales que le podrían complicar la definición del torneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios