La salida de los Raiders de Oakland para Las Vegas está a casi nada de concretarse; pero eso no significa que la ciudad que aún los alberga se haya rendido. En realidad, tienen un plan para evitar que la franquicia se vaya, y éste pinta bastante bien.

Según la agencia Associated Press, la administración de Oakland aprobó en principio las negociaciones para un presupuesto de tres mil millones de dólares para un nuevo estadio. Claro, esto porque en realidad la única condición que estaba buscando Mark Davis, dueño del equipo, es tener casa nueva para sus Malosos.

Hay que aclarar: la ciudad no aportará toda la lana. Según la información publicada, en realidad ‘sólo’ le entraría con 350 millones de dólares;  lo demás vendría de inversión privada.

Además, los responsables de esta iniciativa son exjugadores de la franquicia. Son Ronnie Lott -miembro del Salón de la Fama- y Rodney Peete -exmariscal de campo con Raiders de 2000 a 20001. Lott comentó a los medios sobre este avance:

Todavía tenemos un camino largo por recorrer. Tenemos que convencer a la NFL. Tenemos que convencer a Mark Davis. Es largo el camino, pero fue  un gran día y un gran momento para la Raider Nation.

Caber recordar que a principios de año, Davis anunció que había llegado a un acuerdo con Las Vegas, donde hay un proyecto de 1.9 mil millones de dólares para la mudanza y nuevo estadio. Así, el alcalde de Oakland, Libby Schaaf, tiene que hacer una contraoferta, o contemplar cómo se va el equipo.

Asimismo, lo único que falta para que los Raiders se vaya a La Ciudad del Pecado es que 24 de los 32 equipos voten a favor de la mudanza y ¡bam! tendremos Las Vegas Raiders. También se tiene que ver la ventaja monetaria, pues Nevada ganará 750 millones de dólares en impuestos sobre los hoteles; y el empresario dueño de casinos, Sheldon Adelson, contribuirá con otros 650 millones.

Y por si fuera poco, los Raiders también tienen la opción de irse a Los Angeles, donde podrían compartir el Coliseo con los Rams.

Por lo tanto, quien se está quedando sin opciones es Oakland, que parece estar a nada de perder a su querido equipo. Es más, hasta el mítico corredor Marcus Allen comentó que sería un golpe devastador para la ciudad.

Mientras todo se decide, los fans de los Raiders pueden disfrutar de la gran temporada que están teniendo. Están en playoffs, y tienen todo para llegar aún más lejos.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios