La Selección de Inglaterra se quedó con un hombre menos en su plantel durante el Mundial de Qatar y podría quedarse así para los Cuartos de Final contra Francia, después de que Raheem Sterling abandonara la concentración debido a que su familia fue asaltada en casa, a mano armada.

El 4 de diciembre, previo al partido entre Inglaterra y Senegal, el futbolista fue avisado sobre la situación de su familia, por lo cual volvió a su país y hasta ahora no se sabe si volverá con su selección. “El futbol no es lo más importante”, dijo el estratega británico, Gareth Southgate, al final del partido contra Senegal.

Sterling condiciona su regreso al Mundial de Qatar

De acuerdo con The Sun, el futbolista inglés se había mudado a una zona exclusiva y constantemente patrullada, precisamente con la finalidad de darle seguridad a su familia, sin embargo, ni la mudanza ni la constante vigilancia en la zona evitó esta situación, por la cual Inglaterra se podría quedar sin uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Getty Images

“No hay forma de que vaya a ningún lado a menos que mi familia esté 100% segura”, indicó el futbolista, quien es el cuarto jugador del Chelsea en ser asaltado por una banda altamente organizada, como califica The Sun.

Más de 300 mil euros en pérdidas

En los últimos años se ha hecho una constante en la cual las casas de los futbolistas son asaltadas justo cuando los atletas están en competencia, especialmente en España y en Inglaterra. De acuerdo con los primeros reportes, las personas que ingresaron a la casa de Sterling, robaron dinero en efectivo y joyas, de modo que el botín habría superado los 300 mil euros.

Paige, la pareja de Raheem, había estado en Qatar para la fase de grupos, junto con sus tres hijos, y regresó a Inglaterra para atender asuntos relacionados con su labor en una empresa inmobiliaria.

Getty images

Se dice que Raheem volvería a Qatar para ponerse a las órdenes de su Selección para el partido contra Francia, en los Cuartos de Final, pero mientras la seguridad de su familia no esté garantizada, no habría forma de volver.

Es extremadamente decepcionante escuchar que cuando estamos aquí jugando para nuestro país y dando todo, hay gente en casa que se dirige a nosotros. El juego contra Senegal podría haber sido diferente y podríamos haber necesitado a Raheem”, dijo Harry Maguire.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios