Raheem Sterling será nuevo jugador del Manchester City a cambio de la impresionante cantidad de 49 millones de libras, lo que vienen a ser 68,15 millones de euros. Este nuevo fichaje del conjunto ‘Citizen’ sirve para poner fin a un ‘culebrón’ que se remonta meses atrás.
El extremo inglés, que hasta ahora militaba en el Liverpool, rechazó varias propuestas de renovación presentadas por el club ‘Red’ a lo largo de la temporada pasada alegando que necesitaba un cambio de aires y por ello quería abandonar Anfield este verano.
A pesar de que el joven jugador (20) se negó a firmar una extensión contractual que le garantizaba el doble de su salario actual, ya quiso dejar claro que no era una cuestión económica: “No me importa el dinero. No es por dinero, nunca lo ha sido, de lo que hablo es de ganar trofeos a lo largo de mi carrera”, decía Sterling allá por el mes de abril.
Estos 49 millones pagados por el City hacen que el nuevo refuerzo con el que contará Manuel Pellegrini la próxima campaña, se convierta en el tercer fichaje más caro de la historia de la Premier, muy cerca de los 50 que se abonaron por Fernando Torres y algo más lejos de los 59,7 que el curso pasado pagó el Manchester United por Ángel Di María.