Era una especie de una crónica de una muerte anunciada y aunque la directiva de Querétaro tuvo paciencia, finalmente la paciencia se terminó con el técnico Rafael Puente después de siete derrotas consecutivas en el arranque del Clausura 2019.
Puente fue cesado después del descalabro frente a Lobos BUAP 3-1, con la que Gallos empató el peor arranque de un equipo en torneos cortos, el cual le pertenecía a Dorados de Sinaloa en el Clausura 2016 con siete caídas al hilo.
De acuerdo a reportes en Puebla, la directiva de Gallos ya no dejó subir a Puente al camión con los jugadores de regreso al hotel de concentración y fue visto con parte de la directiva, entre ellos Jaime Ordiales, presidente deportivo del conjunto emplumado.
Rafa Puente tuvo una reunión improvisada con la directiva después de la conferencia de prensa. Se presume que pudo ser el momento en el que le comunicaron la decisión de dar por concluida su era en @Club_Queretaro pic.twitter.com/AYGj8989iG
— visualsports.com.mx (@VisualSportsMx) 18 de febrero de 2019
Previamente, en la conferencia de prensa, Puente había aclarado que renunciar no era “parte de mis principios”, sin embargo, la directiva decidió cortar al timonel, que deja al Gallo en el último lugar de la tabla general sin puntos y con sólo tres goles.
“Por medio del presente, les comunicamos que la directiva del club ha decidido que Rafael Puente del Río deje la dirección técnica del equipo. Agradecemos su entrega y profesionalismo en todo momento, y le deseamos mucho éxito a él y a su cuerpo técnico en futuro proyectos”, publicó el club en un comunicado.
📝 | COMUNICADO OFICIAL
👉🏻 https://t.co/d9OT8vwjSZ#SiempreGallos
— Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) 18 de febrero de 2019
Las opciones para sustituir al timonel que se manejan desde la semana pasada son José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y Rubén Omar Romano.