Durante la tarde del martes 9 de octubre, una tormenta azotó diversas comunidades de la isla de Mallorca, España, la cual ha arrojado una cifra de al menos 10 personas fallecidas y un niño desaparecido en la región de Sant Llorenç, la comunidad más devastada.

Cientos de personas perdieron todas sus pertenencias y han sido resguardadas en albergues tras la tormenta que dejó un registro de 220 litros por metro cuadrado en sólo unas horas, cientos de carros destrozados, árboles caídos, caminos destruidos y casas llenas de lodo.

Una de las víctimas rompió en llanto en entrevista con El País al relatar que pese a la tragedia se sentía muy querida, debido a que cientos de personas se han dado cita en los lugares más afectados para ayudar, entre ellos el tenista Rafael Nadal, originario de Manacor, una comunidad cercana a Sant Llorenç.

Al mejor tenista de la actualidad, de acuerdo al ranking de la ATP, se le ha visto cambiar la raqueta por jaladores y trapeadores para remover el lodo que ha ingresado a los hogares de Sant Llorenç como un civil más.

Por si fuera poco, el tenista puso a disposición sus centros de formación en Manacor para que fueran utilizados como albergues o refugios. El martes de la tormenta, cerca de 50 personas se hospedaron en el centro de formación de Nadal, el cual mantendrá las puertas abiertas, explicó en su cuenta de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios