El tenista español Rafael Nadal se resintió de la lesión que lo marginó de los Cuartos de Final del Australian Open, por lo que anunció que causará baja para el Abierto Mexicano de Tenis y será sin duda la gran ausencia del torneo.
#AMTxESPN ¡Malas noticias! Rafael Nadal se bajó del #ATP500 de Acapulco. El español se resintió de la lesión sufrida en Australia. pic.twitter.com/ParIgqGAiW
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) 27 de febrero de 2018
El tenista volvió a sentir dolor al calentar para su primer partido del torneo, que debió llevarse a cabo este martes por la noche contra Feliciano López, 34 días después de la lesión en el continente oceánico.
Apenas una semana de perder oficialmente su Número 1 en el Ranking de la ATP ante Su Majestad, Roger Federer, Nadal se baja de su segundo torneo del año, del que no podrá defender los 300 puntos de la Final que perdió con Querrey el año pasado.
El mallorquín se quedará en la popular ciudad de la costa mexicana para hacerse más pruebas y conocer el alcance de su lesión, para evaluar si podrá participar en el Masters 1000 de Indian Wells. Aún no se conoce qué pasará con la gente que tiene boletos para ver al español.