Lo que necesitas saber:
Rafael Nadal perdió en su debut ante Zvereve en tres sets
Rafael Nadal debutó en Roland Garros, el torneo que tanto quería jugar este año, sin embargo, el gusto le duró poco, pues fue eliminado en la primera ronda ante el alemán Alexander Zverev en tres parciales (6-3, 7-6 y 6-3).
Esta pudo ser la última vez que veamos a Nadal en su torneo favorito, el cual ganó en 14 ocasiones, aunque regresará a París para disputar los Juegos Olímpicos, y será desusé de la justa veraniega, cuando tenga un mejor panorama sobre lo que viene para él en el futuro.
Nadal: “Si es la última vez, lo he disfrutado”
“Es difícil hablar para mí, no sé si será la última vez que esté delante de ustedes (público). Si es la última vez, lo he disfrutado… puede que en dos meses diga que ya es bastante”, dijo el tenista español al finalizar su partido.
Indicó que sus sensaciones físicas en Roland Garros fueron positivas después de un año complicado entre lesiones, operaciones y recaídas, sin embargo, el hecho de que le haya tocado jugar ante el cuarto mejor jugador de la ATP lo tenía prácticamente condicionado.
“Esta fue la primera semana en la que sentí que mi cuerpo estaba preparado para moverme sin limitación. Este fue el primer torneo en el que pensaba que tenía alguna mínima opción de ganarlo. No siento que haya estado muy lejos de darme opciones reales de hacer algo importante”, indicó.
Nadal volverá para los Juegos Olímpicos y después decidirá
Después de Roland Garros, Nadal pone la mira en los Juegos Olímpicos de París, donde jugará de nueva cuenta en la misma pista y será después del mes de agosto cuando defina si le pone fin a su brillante carrera o si cree que la puede extender un poco más.
“Confío en llegar en buena forma, pero voy a tener el mismo problema que aquí; no voy a ser cabeza de serie y llegaré sin ritmo de competición. Después de esa cita, valoraré cómo estoy y tomaré decisiones respecto a lo que pueda hacer en el futuro”, mencionó.