Lo que necesitas saber:
Rafael Nadal fue recibido por seis mil aficionados en la pista principal para su primer entrenamiento
Uno de las principales preguntas en el mundo del tenis ronda sobre la presencia de Rafael Nadal en Roland Garros, el torneo donde se ha construido la mayor parte de su historia ganadora en Grand Slams. El español ya se perdió la edición del 2023 debido a lesiones, mismas que le han impedido jugar en varios torneos en este 2024.
El año comenzó con la baja de Nadal en el primer torneo grande, el Australian Open y de ahí el mallorquín se ha perdido otros torneos importantes como el Masters de Montecarlo, así como Indian Wells, sin embargo, hay esperanzas de ver al español en Francia, donde ha logrado 14 coronas y un total de 112 triunfos en 115 partidos.
¿Podrá jugar Nadal en Roland Garros?
Para quienes gustan de las leyendas y el tenis, todo parece indicar que Rafael Nadal formará parte del segundo Grand Slam del año, pues se presentó en la cancha de entrenamiento, donde se dieron cita cerca de seis mil personas en la pista central.
El propio Nadal había manifestado que su deseo por jugar este torneo, el cual disputaría si tuviera una mínima posibilidad. “Si hay un 0,01 % de opciones, las quiero explorar, lo voy a intentar. Si hay 0%, entonces prefiero quedarme con otro recuerdo del torneo”, dijo días antes de arribar a Francia, así que salvo algo extraordinario, Nadal jugará en la tierra batida de Roland Garros y faltaría que se determine el nombre de su primer rival en el torneo.
¿Cómo llega Rafael Nadal a Ronald Garros?
Una cosa es que Nadal juegue en Roland Garros y otra el nivel con el que llegue. Con 37 años de edad, el español ha disputado tres torneos antes del Grand Slam: El Open de Barcelona, el de Madrid y el de Roma y en ninguno pudo instalarse más allá de los Octavos de Final.
En Barcelona fue eliminado en la segunda ronda tras caer en dos sets ante el australiano Alex Miñaur (7-5 y 6-1), quien ocupa el undécimo lugar en el ranking de la ATP.
En el Open de Madrid tuvo mejor suerte al avanzar hasta la cuarta ronda, es decir, Octavos de Final, instancia en la cual cayó 7-5 y 6-4 ante el checo Jiri Lehecka (ranking 33), aunque se pudo dar el gusto de eliminar en la segunda ronda a Miñaur.
En Roma se quedó en la segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz, quien ocupa el octavo lugar en el ranking de la ATP, y que atendió al español en set corridos 6-1 y 6-3.
En Roland Garros no sería extraño que Rafael Nadal se encontrara con algunos de sus rivales antes mencionados en su cancha favorita.