Lo que muchos pensamos que sucedería pero deseábamos que no sucediera. Rafael Nadal anunció oficialmente que se retira de Wimbledon debido a la lesión que casi lo deja fuera en la ronda de Cuartos de Final.
Rafael Nadal hace oficial su retiro de Wimbledon
El español enfrentaría a Nick Kyrgios en la semifinal de este nuevo Grand Slam, luego de imponerse con muchos problemas al estadounidense Taylor Fritz con parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6.
“Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, la lesión cada vez es peor”, fueron algunas de las palabras que dijo Rafa Nadal al anunciar en conferencia de prensa que no continuará jugando en Wimbledon.
Nadal tuvo muchos problemas en su último juego, al grado de que su propio padre le pedía desde las tribunas que no continuara y fuera a revisión médica. El español comentó que su decisión se basa en que prácticamente le resulta imposible realizar su saque.
“He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar”.
Se confirmó que tiene una lesión abdominal
Y es que el último campeón de Roland Garros indicó en la conferencia que, luego de que todo mundo vio cómo padecía con el dolor durante su juego ante Fritz, se confirmó que tiene una rotura en el abdominal, por lo que no había forma de disputar las semifinales.
“Durante todo el día he pensado en la decisión, pero creo que no tiene sentido. Aunque he intentado durante toda mi carrera seguir en circunstancias difíciles, es obvio que si sigo la lesión empeorará. Me siento triste por tener que decir esto”.
El tiempo que Rafa Nadal estaría fuera de las canchas
El propio Rafa comentó, además, que considerando que llevaba ya una semana con la lesión, espera estar fuera de toda actividad por unas 2 o 3 semanas. Aunque dijo que en una semana intentaría entrenar de nuevo.
“Las cosas estaban más o menos controladas, pero ayer fue el peor día. Hice tests para ver cómo evolucionaban las cosas, pero lo que tenía se hizo más grande. Espero poder llegar al calendario que tengo marcado para el resto de este verano“.
Declaró, según palabras retomadas en la página del ATP Tour
Tras la decisión de Nadal, Nick Kyrgios jugará su primera final en un Grand Slam en toda su carrera. El australiano esperará en la final de Wimbledon al ganador de la semifinal entre Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.