El legado de Rafael Nadal no hace más que crecer y el deseo de los aficionados del tenis es seguir viéndolo en la cancha, ganando torneos de la talla de Roland Garros o Wimbledon. Esto ha sido posible a pesar de las lesiones que aquejan al español, algunas incluso crónicas como la enfermedad de Müller-Weiss que le provoca fuertes dolores así esté dentro o fuera de una cancha.
Pero si hay una realidad en medio de la grandeza del español, es que esta situación podría orillarlo a tomar una pausa o incluso retirarse. Esto se rumora en España y Francia, desde días previos a la final de Roland Garros. Aun así, Rafael Nadal no confirma o descarta su participación en Wimbledon.
El rumor sobre el posible descanso de Nadal en el circuito
La conversación sobre la ausencia de Rafael Nadal en Wimbledon y los torneos de la gira en hierba comenzó a través de una nota publicada por Marca. Después del partido contra Zverev, que no pudo terminarse por la lesión del alemán, creció la incertidumbre por lo que sucederá.
“Rafael Nadal se tomará un tiempo de descanso a la conclusión de Roland Garros. Después del tratamiento al que se está sometiendo antes de los partidos en París si hay una superficie agresiva para las articulaciones es la hierba. Nadal, a la conclusión del US Open está anunciado en la Laver Cup en el O2 Arena de Londres“.
Sin embargo, después de la conferencia de prensa con Nadal, hubo noticias diferentes. A pesar de que a él no se le cuestionó sobre el tema, el reportero Stuart Fraser publicó en Twitter que tuvo un acercamiento con el manager Carlos Costa. “Lo revisé con su agente aquí e insistió en que la decisión sobre Wimbledon no se ha tomado todavía“, aseguró.
Ya en la final contra Ruud, Nadal no se mostró al 100 físicamente, por lo que continuó el debate. Durante la transmisión de ESPN se dijo que la decisión está tomada y que el manacorí no disputará Wimbledon.
Peeero para seguir con la incertidumbre y las dudas, el Diario AS publicó que Nadal y su equipo todavía no toman una decisión.