¡Juego imperdible! Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron por un boleto a las semifinales de Roland Garros y después de un 4 horas y 12 minutos, el español se medirá con Alexander Zverev en la antesala de la final.
Cada uno llegó en un momento diferente. Nadal dejó atrás lesiones y volvió a alertarnos sobre sus problemas en el pie, mientras Djokovic busca mantener su hegemonía en la ATP luego del escándalo en Australia que provocó su larga ausencia del circuito.
El partido fue el más esperado del día, pues representó el reencuentro de dos leyendas. Nadal y Djokovic nos tienen acostumbrados a partidazos con jugadas de otro planeta… y esta no es la excepción. El duelo terminó 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4).
Nadal se llevó el primer set con facilidad
Como era de esperarse, solo el primer game representó una larga batalla de 10 minutos. Nadal quebró después de tres intentos y lo confirmó de inmediato. Sin embargo, Djokovic acortó distancias antes del descanso y con la cancha Philippe Chatrier llena, crecieron también las emociones.
El serbio tuvo doble oportunidad de recuperar el quiebre, pero los desperdició y el cuarto game se alargó hasta que Rafa pudo llevárselo. El as bajo la manga de Djokovic fue el drop shot, que forzó mayor desgaste en Nadal y funcionó para mantenerse en la pelea por el set.
Aun así, la iniciativa del español rindió frutos con el segundo break de la noche y con el 4-1 en la pizarra, el primer episodio terminó inclinándose a su favor.
La espectacular remontada de Nole en el segundo set
El segundo set comenzó casi como una calca del primero. Después de más de 10 minutos y oportunidades para ambos, Nadal volvió a quebrar el saque de Djokovic; no obstante, no pudo confirmarlo en esta ocasión y ‘Nole’ se acercó con un 3-2 que le permitía tener esperanzas de recuperarse.
El sexto game de este episodio se alargó todavía más y duró 18 minutos. Lo curioso es que antes, Djokovic no pudo aprovechar ningún 40-40 para repetir el quiebre. Todo indica que el juego va para largo y no hay que dar por vencido a ninguno de los dos.
Con los quiebres, llegó también la recuperación de Djokovic y Nadal comenzó a cometer errores, sobre todo frente a la red. Y como era de esperarse, el serbio se llevó el set 6-4.
Así se concretó la victoria de Nadal ante Djokovic
Parece chiste, pero en realidad Nadal y Djokovic nos regalaron arranques de set muy similares. El manacorí se puso en ventaja con otro par de quiebres en el tercer episodio y apunta a la victoria en cuatro sets.
Con más quiebres e incluso dándose chance de fallar un smash que es especialidad de la casa, Nadal se llevó este episodio por 6-2.
Aunque Nadal y Djokovic son leyendas y dos de los tenistas más queridos en cualquier parte del mundo, sí se pudo apreciar que había más fans de Rafa. Roland Garros es un torneo en el que cualquiera recibe cariño en las tribunas, así que la diferencia fue mínima.
Probablemente, este haya sido uno de los factores más interesantes en el laaargo duelo. Tanto Nadal, como Djokovic, encontraron la fórmula para dejar atrás sus errores y llegamos al tie break, ahí Rafa también se despegó por 3-0 y emocionó a todos en el inmueble, así como a nosotros a la distancia.
Nadal echó a Djokovic con una remontada descomunal en el último set, estando 5-2 abajo. Solo nos queda agradecer por disfrutar del mejor tenis de este par de estrellas y del resto de Roland Garros.