El proceso de deportación de Novak Djokovic a su llegada a Australia, luego de ser rechazada su visa por las normas sanitarias le ha dado la vuelta al mundo y ha provocado reacciones de todo tipo, y el mundo del tenis no se ha quedado atrás con Rafael Nadal, quien lamentó la situación por la cual pasa su colega, pero a la vez lanzó un par de frases que no deja en buena posición al serbio.
Nadal se encuentra justamente en Australia, donde participa en el torneo de Melbourne Summer Set. Semanas antes, aún en diciembre de 2021, el español dio positivo a COVID y manifestó síntomas que le provocaron una experiencia desagradable, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación.
A diferencia de Djokovic, Nadal ingresó a Australia sin mayor problema, mientras que el serbio, quien ha manifestado su rechazo a las vacunas, optó por solicitar una exención médica, la cual fue otorgada por los organizadores del Australian Open, pero rechazada por el gobierno, por lo cual dio inicio el proceso de deportación.
Nadal: “El mundo ya ha sufrido suficiente”
Nadal indicó que Djokovic sabía desde hace mucho tiempo las normas para ingresar a Australia. “Si te vacunas, puedes estar aquí. Puedes jugar en el Australian Open y en donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas”, dijo el español, de acuerdo con El País.
“No me gusta lo que está pasando, por supuesto. En cierta manera, me da pena por él. Pero al mismo tiempo, él sabía perfectamente las condiciones desde hace muchos meses. Él fue el que tomó su propia decisión”, mencionó.
A Nadal y le tocó vivir una experiencia complicada como español, pues su país fue uno de los más afectados por la pandemia en 2020 y 2021 y aunque en Australias las cifras no han sido tan altas como en España, sí se han realizado duros confinamientos, por lo cual en 2021 hubo un rechazo a celebrar el torneo y ahora reprueban el ingreso de Djokovic al país.
“Todos hemos pasado por momentos realmente duros. Muchas familias han sufrido muchísimo en los últimos dos años de pandemia. Es normal que la gente aquí en Australia acabe muy frustrada con este caso, porque se han enfrentado a unos muy duros aislamientos y ha habido muchísima gente que no ha podido volver a casa durante mucho tiempo”, manifestó.
Tratan de crucificar a Djokovic… según su papá
Srdjan Djokovic, padre de Novak, ha encabezado manifestaciones par
a reprobar las normas del gobierno de Australia y apoyar a Djokovic, a quien calificó como el líder del movimiento de libertad contra las vacunas.
“Jesús fue crucificado, pero vive entre nosotros. Ahora están tratando de crucifica a Novak y arrodillarlo. Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre”, indicó.
Esta es la fecha en la cual Novak Djokovic sabrá si será deportado o jugará el Australian Open