Rafael Nadal se instaló en las semifinales de Wimbledon después de un partido heroico contra el estadounidense Taylor Fritz, a quien remontó después de cinco sets (6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7), sin embargo, el español puso en duda su participación en las semifinales, instancia en la cual lo espera Nick Kirgios.

¿Qué le pasó a Rafa Nadal?

Nadal tuvo que parar durante un momento en el partido y solicitó ayuda por un dolor en la zona baja derecha del abdomen, por lo cual, desde las tribunas, su padre le pedía que abandonara el partido.

Pero Nadal regresó a la cancha a terminar su obra, y cumplió, por lo que fue ovacionado por la afición citada en All England. Una vez finalizado el encuentro, Nadal fue claro al asegurar que no expondrá su salud a cambio del título del tercer Grand Slam del año, pues primero quiere ser valorado por un médicos sobre la lesión en el abdomen.

“Sinceramente no sé qué pasará. No puedo dar una respuesta clara. Necesito conocer diferentes opiniones y comparar todo correctamente. La salud es más importante que ganar Wimbledon, indicó el ibérico.

Un año lleno de títulos y dolor para Nadal

La presencia de Nadal en Wimbledon ya se había puesto en duda desde que conquistó Roland Garros debido a lesiones en pie y rodilla, sin embargo, el español se sometió a un tratamiento que le permitió estar en forma para Wimbledon, sin embargo, la lesión abdominal se suma a la colección.

Las molestias lo obligaron a modificar su saque, pero finalmente se sobrepuso, aunque reiteró que su futuro inmediato depende del análisis clínico. “Espero estar listo para jugar, quiero ver si puedo estar a 100% para tener la posibilidad en ese partido”, indicó.

El final perfecto de Wimbledon apunta a un duelo entre Nadal y Djokovic, aunque por ahora encontronazo depende de otras circunstancias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios